viernes, 4 de septiembre de 2009

Paso a paso

Es posible olvidar a alguien?

Ayer mientras esperaba mis practicas de neurologia, me encontre con Pamela, una amiga 3 años mayor que yo, psicÓloCa.  Dado que el asistente no hacia su acto de aparicion para mis prácticas , me puse a conversar con ella, e inevitablemente al preguntarme por fulanito le tuve que contar mi tragica historia de como, porque, cuando, donde y porQUIEN  terminamos para siempre.

Pamela siempre tan linda, y tan fer-escucha, me miro muy sonriente y me dijo que era normal que yo me sintiera en pleno holocausto y me dijo ademas que ella tenia la solución, tenia mi salvacion, mi llave a la felicidad, mi tinka emocional ... yo dije ahorita saca del bolsillo al clon del fulano, pero NO ... ella dijo: solo tienes que superar estos 6 pasos y listo.


Lista de 6 pasos ???


(de que habla?)


Luego de detalladamente tratar de explicarme cada uno de ellos. Yo entendí lo siguiente:


El primer paso: La Negación

Es cuando quieres jugar a la gallinita ciega, hasta que te das cuenta que estas jugando solita, y que nadie pero nadie quiere jugar contigo, y alguna mano amiga o enemiga (pero negra) viene y te quita la venda de los ojos y los ves … al fulano y a ESA, jugando bien divertidos y bien no me importa que estés jugando sola, ellos se ven felices jugando solitos a la pesca pesca, y entras en la fase de esto no me esta pasando a mí, y buscas la oculta verdades (la bendita venda), pero no la encuentras.
A ratitos crees que el fulano se cansará de jugar a la pesca pesca y ahorita quiere jugar conmigo, pero no.(Entiende!!!)
------------------------No quiere--------------------------------
Segundo paso: La cólera

Supongo que esta es cuando deseaba que ella se quiebre todos los huesos de su cuerpo o se vuelva gorda y fea de un día para el otro, y la triple maldición india para el.
Unicos resultados de esta fase: Gastritis, y nuevas arrugas.






Tercer paso: la depresión

Sin querer queriendo esta fase es obligatorísima, y ademas de ser un dolor cólico y ya crónico es la más cojonuda que existe… equivale a cuando de noche me visitaba el insomnio para hacerme dibujar en mi cabeza mil caras del fulano , cuando no comia, por pena y porque no me entraba nada…. Esta fase es la que viene y no se va, ya no quiero que me arroye un carro ... pero las lagrimas a cada ratito se alborotan por hacer estallar mis ojos, pendientes de cualquier hecho singular que solo a mi me puede hacer acordar al fulano, o peor aun hacerme acordar que esta con OTRA !!! 

Cuarto paso: Yo prometo (la esperanza)

Yo prometo que si el fulano regresa, seré casi la Madre Teresa de Calcuta, después de ir a Chapi y de rodillas, de veras que sí y luego confio en que va a regresar y solita me creo momentos de euforia, efímeros pero muy reales, y lo creía fervientemente, hasta que me di cuenta que no pasará y mejor ni pensar. Hoy preferí pedir que mejor no regrese, porque si el fulano regresa yo toda mongolita que soy voy a regresar con él, y sería la oligofrénica, again. Ya llegará alguien mejor que él , y todo pasa por alguna razón (frases que odio de aquellas personas bien intencionadas que no saben que miércoles decir cuando les cuentas que te pusieron adornitos en la cabeza) … Pero que si les creo, y quizás es mi culpa que no aparezca nadie mas, quizás debo ser menos exigente (y dejar de buscar el siamés del fulano)

Quinto paso: la resignación

El estoicismo lo dejo para con mi pseudo-deber familiar y amical, osea que soy una ¡me dejo y a mi que?, …frente a ellos, frente a cualquiera que lo conozca, que la conozca y que me conozca, pero la verdad de la mayonesa, es que no me resigno, o me resigno y luego retrocedo toditos los pasos antes dizque aprendidos (según Pamela es normal) pero dice también que una vez que pase al siguiente paso no hay marcha atrás, y espero estar bien cerquita (aunque no parezca, ni yo misma crea)

Final y sexto paso: La aceptación

........ Dice que es cuando lo aceptas. 

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola te lei del femenino .. ya lei antes esto de los pasos.
Espero que te sirvan.
Pareces llevarlo mejor que yo.
Suerte y un abreazo