miércoles, 25 de agosto de 2010

Del perro del hortelano, y sapos testarudos

Hace 15 dias Mauricio (alias chico tanga) me sale con esto: “creo que estoy enamorado” … (Yo pienso: si si, pero no insistas ya te dije 100 veces que yo NO) … se llama Mariana.
No supe identificar el sentimiento ya experimentado antes cuando algún chico te persigue por días, semanas, meses (años) y tu le haces entender de a buenas y de a malas que no quieres (ni querrás nunca) nada de nada.
Sé que no son celos, no quiero estar con él, hay una parte de mi (la cuerda) que se alegra de que haya encontrado una chica para él, pero es imposible (para mí)que mi autoestima no se sienta aunque sea un poquito vapuleado ante tal romántica confesión que no me incluía a mi precisamente, pero … explíqueme cómo es que hace 1 mes aproximadamente el insistía e insistía y así sucesivamente con sus fines amorosos que si me incluían, y en dos semanas ya esté “enamorado” de otra persona.
Mi teoría: Nunca realmente quiso estar conmigo, y aquí adjunto, pego la teoría de mi prima:
Cuando los hombres se cansan de estar solos, y quieren estar con “alguien”, es literalmente con quien sea y es por eso que los vemos estar “enamorándose” así de fácil (claro que hay sus excepciones, y hay chicos que se enamoran hasta el tuétano y sufren y lloran mismas drama queens)
Alguna vez he preguntado a algun amigO: Que buscas en una chica para que sea tu enamorada? … esperando descubrir el misterio de la esfinge, y la frecuente respuesta varonil fue: que me guste (que sea bonita) y que me lleve bien con ella….
Es eso suficiente?, para usted joven varón es eso suficiente?, para las chicas es así de fácil tambien? Porque para mí no, para mí es recontra complicado … no espero al príncipe azul guapísimo y multimillonario que esperaba a los 15 años, no espero mi después del felices para siempre, hace como 5 años aterrice y me di cuenta que los finales felices no son siempre tan felices, pero no es estar con alguien porque me parece churro y es buena gente ¿? Se que encontrar al “príncipe azul” cuando todo está repleto de sapos (y sin las mas mínimas ganas de convertirse en príncipes) es muy complicado, y mucho más para mi que quiere que todo sea absurdamente ESPECIAL.



Esta bien querer y esperar que sea ESPECIAL?

miércoles, 11 de agosto de 2010

Y ahora?

A pesar que el test de Zung se empeña en declararme mentalmente equilibrada (o mejor dicho dentro de los parámetros “normales” en cuanto a depresión se refiere) yo estoy en total desacuerdo y aun creo que estoy algo deprimida, o es que a mi labilidad emocional le encantó mi compañía y planea quedarse conmigo, y para siempre?

A pesar que mi deseo de volver con el fulano ha quedado como en 15% (después de meditarlo, sufrir su te llamo y nunca más saber de el, y los miles de miles de etc.), aun lo extraño y eso es nada más, que el reflejo de un pequeño pero obstinado porcentaje de mi corazón, de mi cerebro (debe ser el lado derecho, definitivamente) que manan, manan … no entiende y lo quiere de vuelta pero YA!

Es que creo que cuando estoy saliendo con alguien y algo sale mal. Eso pasa y pienso en el fulano. Y comparo, y lo idealizo y me caigo en el precipicio y todo regresa.

El chico J regresó de las Europas, me llamó durante toda su ausencia, de forma interdiaria, y hablando horas de horas por teléfono, por ahí escuche más de una vez un te quiero mucho, y te extraño mas. Yo andaba emocionada con unos terremotos y sacudidas increíbles, hasta ya casi con la cara de monga feliz, así en ese trance de andar mas emocionada que nunca ... todo salió mal
Toco mi puerta a las 6 en punto del Lunes 8, y esquive su mirada ... nos saludamos con un … Hola. Que tal? Y acercamiento de los cachetes, OSEA, toda esa expectativa, de la espera, de las llamadas, de te quiero, te extraño, me extrañas? ... no, yo te extraño más!... todo eso... para un gélido hola que tal?
Yo esperaba un sofocado apachurramiento de su parte (por lo menos) pero es cierto que yo no ayude, no pude ni mirarlo, lo máximo que hize (y con esfuerzo) fue acercar mi cachete al suyo. y decir ... Bien!...tu .. como estas? (revivió la timida quinceañera que habita en mi)

El tenia muchas cosas que hacer me pidió que lo acompañe, y no pudimos conversar casi nada. Me pase esperando que termine de hacer sus asuntos y ya después de dos horas yo andaba cansada, y el se dio cuenta de mi cara de poto total. Me llevó a mi casa, se despidió y me abrazó … y yo no lo abrazé, me miro con cara de palteado, me dio un chocolate, y se fue.

Y yo no pude decirle que lo habia extrañado, que me hubiera gustado abrazarlo. Simplemente salió a relucir de nuevo mi GRAN problema de COMUNICACIÓN. Porque cuando algo me molesta de una persona a la que quiero, me cuesta decirlo y quiero que esa persona se de cuenta ipsofacto, sin que sea necesario que yo le diga nada, y lo peor es que me enojo hasta que no se de cuenta de porque estoy enojada .... PLOP!