Renato (mi mejor amigo-confundido) desapareció toda la temporada de verano, post peor intento de beso frustrado de la historia (de el hacia a mi), y reapareció días antes de que mi -sapo en evolución- llegara a mi linda ciudad blanca. Su ausencia podía deberse a tres motivos:
1.- ROCHE (piensa mi yo condescendiente)
2.- Anda detrás de una de esas top model que persigue y casi nunca consigue (piensa mi yo realista)
3.- Se enamoro de mi, y esta tratando DESESPERADAMENTE de olvidarme (piensa mi yo narcisista)
El día que recibí su llamada con el tono d voz más alegre que he podido recordar (más incluso que cuando logró quitarse de la chamba para ver la final del mundial) me di cuenta que el único que piensa es mi yo racional.
Me dijo: “Estoy con enamorada”. (osea que pesado, me quita el protagonismo) Renato siempre tan inseguro, me pidió que salgamos para que yo la conozca (cita de a tres… en las que me E N C A N T A hacer de violonchelo) pero dije OK vamos a conocerla y a dar mi check aprobatorio.
Salimos los tres, nos encontramos en un lugarcito del centro a las 10 pm, y entre la buena música y mi segundo Cosmopolitan, me di cuenta que la chica del titulo “enamorada de Renato” era muda. Como Renato y yo no nos veíamos luego de las interminables vacaciones había que ponerse al día, y conversar con el es reírme cada 3 segundos (y solo para tomar aire nuevamente), ella se limitaba a estirar los labios y bueno quizás a toser un poco. Nos llegaron los piqueos y bueno ella no comió absolutamente nada.
Estoy siendo la bruja del cuento y la estoy prejuzgando solo porque es bonita me dije, (porque Renato"s girlfriend es hasta pecadoramente bonita) así que la trate de incluir en la conversación entre Renato y yo, y al cuarto monosílabo que contesto, le dijo algo al oído de Renato, se paró y se fue, Renato mas rojo que el tomate me dijo: tiene que ir al baño.
Pero no se preocupen que ya recibi mi merecido (y en esta vida)
Resulta que fue el cumpleaños del sapo en evolución, y me invitó a su casa con TODOS sus amigos, me dijo emocionado: Hoy te van a conocer todos mis mejores amigos. Y yo fui muy nerviosa, pero muy arreglada. Llegué mega sonriente. Y saludé a todos.
Y eso fue todo.
(eso fue to-eso fue to-eso fue todo amigos! :()
La muda era YO.
La bulímica era YO. Me fue fatal, me sentía muda. Y tonta. Que paso conmigo????? Me decía, ya Fer hablaaaa porfavor di cualquier estupidez pero que se escuche tu voz. Pero nada. Osea toda la noche en MUTE.(y un poco en Sleep tb) Si me reí muchísimo porque todos sus amigos eran muy divertidos y extrovertidos. Pero me sentí muy intimidada como siendo escudriñada y evaluada (y de verdad mi yo realista se da cuenta que absolutamente nadie me miraba porque creo que no se dieron cuenta que estaba ahí porque simplemente no hable nada) bueno al final si hubo alguna evaluación creo que me saque cero cero.
Y me sentí con la botellita de jerez, dos días despues cuando el sapo me dijo, mis amigos no han parado de joderme contigo.
Porque?
Me preguntaron si hablabas.
.........................
.........................
Y nos reímos.
Pero quiero-necesito-y urgente una segunda oportunidad. (con sus amigos?)
Importa lo que sus amigos piensen?
A ti te importa lo que los amigos de tu enamorad@/novi@/conviviente/espos@/compromiso/etc/etc piensen de ti?