domingo, 22 de mayo de 2011

Crónica de un dolor anunciado


Que no te engañe
PARECE inocente
PERO es otra la realidad.

Este no es un dolor de los que acostumbro contar en mi blog (osea esos apócrifos dolores de mi espinado corazón) me refiero esta vez a esa experiencia perceptiva y tridimensional de Melzac y Cassey, osea al dolor físico, al dolor palpable.
Me refiero al dentista.
Ya hace dos semanas venía experimentando ciertas "molestias" en la última de mis muelas, cada vez que un pedazo de comida trataba de ser masticado ,  me invadía un padecimiento que hizo armarme de valor e ir a visitar a mi judas calato .
He cambiado de dentista como unas 10 veces, he de admitir que soy la peor paciente del mundo (eso dicen de todas las personas que trabajan en salud, y conmigo lo confirman, soy preguntona, desconfiada, siempre quiero una segunda, tercera y cuarta opinión porsiacaso), y bueno es por eso dice mi papá que tengo tan mala suerte en cuanto a dentistas se refiere, siempre termino con un dolor y una nueva pésima experiencia que contar

mi muelita rebelde

Y mis muelas al parecer son seres indomables, rebeldes, que se resisten a la anestesia, y que al parecer tienen derechos y vida propia

Así que entre a la sala del dentista. Ya desde afuera se olía no solo el olor a amalgama, el cloro y todo ese instrumental esteril , sino se olía dolor humano. Sufrimiento. Creo en realidad era mi propio olor.

Entre tratando de parecer tranquila, para que la doctora no piense que soy la misma chiquita de hace 3 años que le tenia pánico al dentista y que no quería por nada del mundo abrir la boca, ya crecí doctora ya no le tengo miedo.

Me recuesto en ese sofa-cama tan engañoso, le cuento de la muela causante , que me obligo a asistir e ir a visitarla, porque no crea que es por mi propia voluntad, es esta muela mutante que me somete
Y me dice (muy suelta de huesos)  tengo que sacarla…................ AUXILIOOO

Y aquí empieza mi dentista vs muela
Gana dentista, gana muela?, pero igual pierde Fernanda.
Así misma encrucijada Romana, la dra a puesto su Cd de Ricardo Arjona, y se a puesto a cantar, y el dolor ha aumentado, me puso anestesia? Puede ser general? Puede ser mas un Diazepam Endovenoso? Puedo irme corriendo? Puede dejar de cantar Doctora? Puede dejar de decirme que “uy esto se esta poniendo difícil”?
De pronto …. Gana Dentista. SALIO LA MUELA

Alivio. Mas que todo de la doctora que seguramente quiere poner mi foto en su puerta con un cartel que diga Prohibido su ingreso (por pesada y gritona) y nosotros nos reservamos el derecho de admisión. Pero se contiene y me enseña a la condenada (muela).
No se con que fuerzas (de dentista seguramente) me sonríe, me da unos analgésicos (que no sirvieron para nada) y me dice TE ESPERO PARA LA PROXIMA.
Proxima??? No way, aparte después que me ha escuchado llorar como una niña de 3 años. QUE ROCHE. Nuevo dentista (otra vez) 

martes, 10 de mayo de 2011

COQUETA, tienes a tu novio y no lo respetas

Y TE CUENTO HIJA!
(y tampoco respetas al novio de otra)
 
El sábado fue el babyshower de Cecilia, me encontré con Karlita una amiga que no veía prácticamente desde que salí del colegio hace “”cuchucientos”” años. Así que empezamos a ponernos al día de nuestras vidas con pisco de por medio.
Karlita soltera y feliz, me dijo algo que me desconcertó un poco. “Ay Fer, te juro me muero de miedo de llevar a alguien a mi casa, ya sabes a un chico que me guste y que EL se termine fijando en mi hermana, es que TODOS mis enamorados y amigos siempre SIEMPRE me terminan preguntando por ella

Dévora, la hermana menor de Karlita, no es que voltee todas las miradas a primera vista, no es que sea la más inteligente , ni la más simpática, ni la más bonita ... pero hay algo que SI es: …. Es COQUETA!!!!

Solo para cultura general:
Diccionario RAE: Coqueta:Dicho de una persona presumida, esmerada en su arreglo personal y en todo cuanto pueda hacerla parecer atractiva. Diccionario Fer: Coqueta: que tiene a su novio y no lo respeta y le guiña el ojo a tu novio, y solo por hobbie, nisiquiera le gusta tu novio, y se duda que le guste el suyo.

Se que hay niveles de coquetería: leve-moderado-severo. Creo que absolutamente todas las mujeres, y que tire la primera piedra sino, somos coquetas en grado leve hasta moderado. Y se acepta, yo me sentiría capaz de sobrevivir en un mundo donde estas mujeres miren y coqueteen de forma leve-moderado a mi partner masculino. I could.
Mi gran problema son las chicas coquetas grado SEVERO-GRAVE. Así estas chicas con pronóstico reservado en cuanto a coquetería.
No quiero quitarles la culpa a ELLOS (porque casi siempre son ellos… los digamos “débiles”), pero creo que un hombre no sería infiel, si las otra super P… (y un super pito) no se le sirviera de postre y a veces de plato principal en bandeja. Si no hubiera mujer dispuesta a TAL cosa, no existiría la infidelidad? No existiría? Sería así de fácil, hacer un acuerdo femenino, y TODAS nos ponemos de acuerdo?.
Este sería otro tema, a ver convénsela a la coqueta para que deje de serlo (y estoy usando el termino coqueta, cuando en realidad el termino es otro pero no quiero que me censuren el blog pues) Y es que es difícil dejar un “mal hábito” o caer en el. Y yo no quedo libre de polvo y paja. Al menos la ocasión y la intención estuvieron presentes en mi caso.
Hace unos 6 meses mi ex de hace cuchucientos mas cuchucientos años me llamo para “ir a tomar un vinito por los viejos tiempos, Fer” traducción “quiero sacarle la vuelta a mi actual enamorada contigo”. Y dado mi estado emocional de ese entonces de necesito-cariño-urgente-help-SOS (que no es ninguna excusa) ... yo le dije, así de fácil, que SI. 

El destino siempre, siempre oponiéndose a mis actos descarados hizo que esa tarde que habíamos quedado con este ex sacavueltero (y que otras me habra hecho a mi?) para nada más que el pecado, me llamo mi tía July avisandome que la presión de mi mama Tita estaba en los cielos, y que vaya URGENTE
Ya no fui con mi ex y ya no le saco la vuelta conmigo a su enamorada, pero seguro que con otra si.
Podemos intentarlo? Hacer un acuerdo (una alianza, ahora que esta tan de moda, pero sin tránsfugas ni fugitivas, porfavor) y nos respetamos entre nosotras en vez de estar dando risa (a veces) y peleándonos por “cualquier cosa” que camina y se cree un ser divino creado para hacerte feliz – y tu y yo le creemos, como le dice Don Ramón al chavo, si serás… si serás!!!
Y que hacemos con el caso de Dévora (que culpa también tiene la pobre, si su mamá ya la predestino con ese nombre) yo creo que ella no firma el acuerdo así llueve, truene o relampaguee, es caso perdido? Esta chica que le coquetea al enamorado de la hermana, a los amigos de la hermana, a los enamorados de las amigas, bueno pues a cualquier ser que en su ADN lleve una Y. Además que sin roche. Y en tu cara. Es su forma de ser, la defienden ELLOS. Así soy yo, se defiende ELLA.
Pues no tengo solución. Solo que ni de a vainas se la presento (y solo porsiacaso) a mi chico. Y me caes bien Dévora, pero no quiero que le caigas TAN bien a EL. Controlate si?