jueves, 2 de septiembre de 2010

Y es que vale la pena?

El martes mi mejor amiga de la universidad (Ale) me llamo en crisis, su enamorado (primer enamorado) le acababa de romper el corazón y me necesitaba ... así que fui cual cohete a su casa, recordando lo que sentí aquel momento que me rompieron el corazón por primera vez, por segunda vez y por tercera vez, que se siente cuando te dejan el corazón en retazos... ¿?, salir corriendo, despertar de la pesadilla, es el fin del mundo?, convencer al rompe corazón que está equivocado, matar al tercero (si es que hay un tercero), que te arroye una combi asesina y miles de etceteras de ideas borderline
Encontré a mi amiga en un mar de sus lágrimas, y es que en ese momento en que te sientes tan mal, nadie ni nada te hará sentir mejor, ni las mejores frases de Deepak Chopra te subirán el ánimo, no hay santo remedio, pero como ayuda la compañía y sus abrazos.
Estaba Ale más tranquila, y yo trataba de hacerle recordar lo independiente y feliz que era antes que apareciera su tormento (hace 3 años, que apareció y se quedo en su vida con el título de primer amor) Ale, orgullosa feminista autodeclarada, vestida de negro y cabello siempre amarrado, encargada de alejar a todo aquel que osara posar sus plebeyos ojos sobre ella, hasta que su EL apareció, a sus 22 años se salió de su caparazón y se enamoró, me di cuenta de tal acontecimiento una tarde que llego a mi casa una Ale sonriente, con un polo ROSADO y florecitas en sus uñas … Ale eres tu? … Ale en serio eres tu? … y si era.

Era Ale enamorada.



Empecé a notar su metamorfosis de feminista radical a enamorada sin remedio y hace un año más o menos a paranoica celosa.
Y es que no hay que negarlo la primera vez que amamos lo hacemos a ciegas, con el corazón entero y dispuesto, sin una digna pizca de cerebro, ni menos sentido común, ósea lo hacemos muy mal. Después se supone que vas mejorando en eso de querer y amar y ser querido y amado, pero como somos los únicos seres vivos que volvemos a equivocarnos en lo mismo (una y otra vez, una y otra vez) seguimos cometiendo los mismos errores y estrellándonos con la misma piedra, creyendo que de las cenizas sale fuego, y que esta vez si será para “siempre”, creemos que el amor vence a superman y a todo lo que se interponga entre "tu y yo"
Despues de escuchar de Ale: “parece que no eres nadie, hasta que alguien más te ama”, esta frase que no puede provenir más que de un corazón en llamas, y con porciones ya chamuscadas hizo que me pregunté: vale la pena volver a poner el corazón en el ruedo, arriesgarse a que la moneda salga en sello y perder?, reconozco que para mí el amor es un mal necesario, pero imprescindible?, se puede sobrevivir sin ese bicho en la panza, sin esa ilusión?
Se que pasará un tiempo y Ale estará mejor que nunca de nuevo, cuidándose un poco más, pero quizas hasta enamorandose de otro El (roguemos que no del mismo, oración por Ale) Ya decidirá cuanto arriesga la siguiente vez ( a lo mejor poner solo una aurícula derecha, y ya no entero el corazón). Pero y si otra vez te pasa lo mismo?
El chico J ayer me dijo: Porque te cuidas tanto? Cuídate si, pero no tanto siempre, solo a veces. Pero como no cuidarME? Quien quiere volver a sufrir? A quien le da ganas de seguir arriesgando?, lo bueno (o malo) es que las personas tenemos amnesia selectiva y casi siempre recordamos solo lo que nos da la gana de recordar. Por eso es que una y otra vez lo intentamos, si recordaramos cada lagrima de desilusión, creo que no anhelaríamos tanto a esa media mitad imperfecta, sin embargo, yo siempre contreras aun espero una siguiente vez.
Mi moneda esta en el aire. (emoticon sonriente)

4 comentarios:

SantitAh dijo...

Esperemos que nadie te la robe!
Igual la transformación de Ale es totalmente entendible... siempre es notable cuando aparece ese EL que nos preocupamos más por nuestra apareincia... todo sea porque EL se de vuelta a mirarnos.
Y en esto creo que tengo una postura parecida a la tuya... una vez lastimado el corazón cuesta horrores dejarlo ser nuevamente siempre está el riesgo de que te lo vuelva a destrozar cuando tanto tiempo estuvo en rehabilitación!
Y sí si es cierto l que dice Ale que no sabes quien sos o no sos nadie hasta que alguien te ama es cierto a medias... yo creo que no hay que ser dependiente de nadie, es algo muy feo! Así que yo pienso que no necesito ser la alguien de fulanito para ser ALGUIEN! Está en nuestras manos la capacidad de ser ALGUIEN!

Bezitozz Fer

Unknown dijo...

Como para la mujer nos friegan esos cambios! bueno para arriba y adios la tristeza! que no hay mal que por bien no venga!

Mercedes dijo...

el amor asi es de impredescible, nunca sabes que va a pasar, a veces eso puede desesperarte pero vamossss que siempre vale la pena! ... esa es la actitud
Besos
m

Fernanda dijo...

Antoch: Si!, siempre de acuerdo contigooo! ... quien no se ha transformado en un ser irreconocible cuando sta babeando por un sujetoooo ... awww. Y ahora yo pienso tb que no es imprescindible ese "alguien" ... mejor solita que pesimamente acompañada!
Besotes

Luiza-manie:
Bien dicho! solo espero que a Ale se le pase rapidoo xq de que cuesta salir del hoyo feeling, cuesta cuesta !!

Mercedes:
Espero que me dure la actitud! :) Beso!