miércoles, 8 de diciembre de 2010

A las mujeres nos gusta que nos mientan. (Signo de interrogación?)

Hoy tuve un encuentro del tercer tipo, uno de los espectros de mi pasado que no veía hace varios años luz, se me apareció, es el fantasma de mi primer amor (OJO! no primer enamorado manito-sudada, sino primer amor, tuerto y tartamudo, loco e incomprensible, ese que te hace sufrir y que te enseña que amar duele cara…JO)
Estaba toda cándida y feliz saliendo del real plaza cuando alguien DE PRONTO me toca del hombro.
CHORO!!!! pienso (con tantas historias que se cuentan, con tanta noticia desastrosa, quien no va a pensar que uno de esos malditos que tratan de adueñarse de tu billetera esta ahí tocándote tu hombrito) volteo y mi cara al ver al espectro seguro se pone peor que cuando pensé en el ladrón, porque verlo a el de NUEVO, aparte de una gran flojera, era toda una inverosímil aparición.
Fer… sobrada - dice el
Fer sobrada, Fer sobrada! .. Fer Sobrada?!, después que trate de llevar una relación de buena vecindad y amistad post ruptura PERO el con su tajante: “para ti he muerto” , “si no eres mi enamorada, no te quiero como nada más”… así de engreído es, diez años mayor que yo, pero seguía  viviendo sus sweet sixteen.
Fuimos a almorzar
Despues de una miniactualización de nuestras vidas, llegamos al escabroso  tema: “nosotros”
Julio: Lo único que a ti no te gustaba era que yo te decía siempre la verdad. Y a ustedes les gusta que les mientan.
Fernanda: No es que me guste que me mientas, es que no me querías como yo quería que me quieran.
Julio: Tu querías que te diga que nos íbamos a casar, que te jure amor eterno. No lo sentía, te quería pero no así. Tu querías una telenovela, querías que vaya a tu jato, que conozca a tus viejos, que salga con tus amigas. Que te presente a todos mis patas … yo no estaba con tus viejos ni con tus amigas. Estaba contigo.
Fernanda:Bueno si, yo quería esas cosas. Y tú no pues por eso no funciono.
Julio:Y todavía vives en tu burbuja, todavía quieres eso?
Fernanda: Pues algunas cosas si.
Julio:Madura Fer, eso no existe
Fernanda: (AUCH!)
Julio: Ese amor de telenovela, no existe. Acaso alguien ha sido asi contigo?
Fernanda: Si mi ex, con el que me viste el año pasado en la playa, el era recontra lindo conmigo y …
Julio: Ese que te saco la vuelta?
Julio:Yo nunca te saque la vuelta. Siempre fui sincero contigo. Nunca estuve con otra cuando estábamos. Pero a ti te encanta que te mientan pues. A todas en realidad.
Después de esta cuadrada innecesaria, me puse a pensar si de verdad me gusta que me mientan?, que me pinten el cuento de hadas con final feliz?
Tengo que admitir que si he creído hasta lo increíble, en mi defensa ... a quien no le gusta que le juren amor eterno, a quien no le gusta escuchar el guión de Romeo en su oreja caliente.
Esa oreja ansiosa de las letras de las canciones de "Armando Manzanero" (y contigo aprendi … que yo nací el dia que te conocí) , pues ... que lance la primera piedra. Pero todas esas promesas que hacen que en el momento hasta levites … pues a veces (muchísimas veces) no son ciertas.
Y luego cuando el remedo de Romeo te destruye con bomba molotov todo el castillo feliz? A quien te quejas? A quien le dices … pero TU ME DIJISTE QUE  …. PERO TU ME PROMETISTE  … PERO TU JURASTE! 
                                                      A nadie.
Claro que no habría segunda sin primera ... Osea si ellos (o ellas a veces también) no mintieran con tal descaro. Ayer hablaba con un chico (30 años) que esta que me invita a salir desde hace como dos meses, y me decía que el nunca se ha enamorado , pero que obviamente (uso la palabra obviamente) ninguna de sus ex enamoradas lo sabia.
Ósea a todas las había “engañado” y dicho “te amo” sin sentirlo!?
Me pareció terrible.
Yo creo que mejor te esperas (con dos tapones para los oídos) antes de creértelas todititas, aguantarse las ganas de creerLES. Y por supuesto jugar de igual a igual. Ser honesta también asi sea más fácil soltar una que otra mentirilla para sentirnos menos malos (o para cualquier otro propósito).

23 comentarios:

Un Mortal Mas En Este Mundo dijo...

El mundo hipocrita en q vivimos... ahora mentire mas seguido... no? :D

Polilla Policroma dijo...

Una gran verdad de la vida...
¿Por qué las chicas seran asi?
¿Habran chicos asi? A mi no me gusta prometer cosas que es posible q no cumpla, pero el problema es cuando hago promesas, sin querer queriendo, cuando estoy demasiado feliz (ejemplo: una promesa con EX).

Ojala se resuelva ese misterio de la vida :D

SantitAh dijo...

A mí no me gustan que me mientan, prefiero la verdad por muy dura que sea!
Y la verdad Julio me parece bastante sincero, cualquier otro no te hubiera dicho eso nunca!

Bezitozz Fer

Rocío dijo...

Fer yo no creo que queremos ser engañadas, sólo que algunos hombres, como ellos no lo son, creen que es un invento y créeme cuando te digo que aún hay hombres que creen en todo lo que tu requieres. Porque la vida es asi, muchos requerimientos y concesiones.

Saludos.

pd-cocacho pa ese ex

liz dijo...

A mi no me gustan las mentiras. Es más soy una de las personas más directas entre los que me conocen. Muchas veces (y recalco la palabra muchas) he lastimado a personas por mi "sinceridad". Ahora he aprendido un poco a tener "tacto" al decir las cosas.

Cuando digo "te quiero" a alguien de todo corazón prefiero MIL VECES q me respondan con un "wuju" o un emoticón feliz antes q con un falso "yo también" (así este sea sicnero).

A mi nunca (hasta ahora) me ha gustado el cuento del principe azul y el castillo. En mi 3er enamorado crei haber encontrado al principe menos "dañado" y del cual me enamore, pero todo el tiempo supe q fallaría en algo, porque somos humanos. No creo en el amor eterno, no lo hice, no lo hago y, estoy 99.9% segura de que, no lo hare y no xq sea una fatalista, sino xq yo creo q el amor se debe conquistar dia a dia.

Yo creo q es bonito q el ser q amas te demuestre lo q siente adelante de los demas, pero es más lindo q te lo haga saber a ti, creo q el hacerte sentir segura es muy bueno.

No se si lo q escribo aqui es de aydua o no, pero es la impresion q me causo al leer tu entrada. Creo que ya lo comenté antes, pero este tipo de cosas es buno decirlas dos veces: Me gusta mucho tu blog :)


Liz
- Mi Manera De Ver El Mundo -
alamaneradeliz.blogspot.com

Fernanda dijo...

Un Mortal Mas En Este Mundo:
Aja es un mundo de apariencias, hipocritísimo (si es que la Real Academia no me envía a la cárcerl por deformar esa palabra) pero nooooo .... !!!
Lucha contra el mundo.
Digamos la verdad! :)
Besos

Sp:
Un amigo hace poco me dijo: "Fer no es que nos guste mentir, es que a veces decimos las cosas sin estar seguros. Y si las vemos tan c o n t e n t a s con eso, como no seguir?"
Ojala se resuelva!:)
Besos

Santitah:
Tampoco me gusta que me mientan, prefiero la verdad asi después te deje politraumatizada
Besos

Fernanda dijo...

Pandex:
Fuiste el rayito de esperanza de mi día, aun existen? Donde? Como? Cuando? jajaja ... Bueno esperare entonces.
Cocachoo? Despues que me dejo con estres postraumatico? jaja ... pero bueno me hizo escribir un post :)
Besitos

Liz:
Creeme que es bonito escucharlo dos veces también! :)
Gracias!!!
Y bueno me alegra mucho que seas una chica sincera, porque cuesta más, pero se valora mucho (es tan dificil ver a alguien que dice la verdad y solo la verdad)
Yo aun guardo en algun recoveco de mi ser la ilusión (nunca mejor usada esta palabra) de que si existe el y vivieron felices para siempre, claro que construyendolo todo los días.
Me paso por tu blog!
Besotes

ѕocιaѕ dijo...

Hola Fer!
Pues yo no creo que sea que nos guste que nos mientan, solo que hay formas de decir las cosas, si te salen con un "qué? tu sueñas con el principe azul, bajate de tu nube eso no existe" eso esta mal, al menos así lo creo, tampoco que te digan si a todo siendo tal falsos que molesta. Que ellos (lo que dicen que nos gusta que nos mientan) no piensen igual que nosotras en cuanto al futuro de la relación, no significa que nos gusta que nos mientan.
Si invertimos los papeles aseguro quesería lo mismo, a los hombres les gusta que les mientan.

saludos Fer

hpereyraf dijo...

Todo es tan subjetivo que apesta! es cierto que un toque de realidad no hace nada mal, pero sin ese dosis de fantasía creo que el amor no sobreviviría... ahora yo tengo la política de no creérmelo mucho cuando alguno se manada con un discurso tipo "busco el amor verdadero", prefiero las acciones a las palabras.

Mercedes dijo...

Fer! ... Justo me esta pasando algo asi, hay un chico que me icosas tan lindas y la verdad yonose si creerle, derrepente esta mintiendome y luego como tudices a quien mequejooo ??? bubu ... como saber si dicen laverdad? :(
Cuidate Fer. Besos

P* dijo...

"Prefiero vivir amargado por una verdad que feliz por una mentira"

O no? La cuestión es que a mí no me gusta que me mientan, prefiero que me torturen, peor me digan la verdad, el probleeeema, es que me dejo llevar igual. Sigo creyendo lo que sale de su boca, hasta tal punto que me hace creer que él sí es distinto. Que esta vez elegí bien.


Patético lo mío, lo sé.

Carlobito dijo...

Yo trato de no exagerar cuando quiero ser romántico, pero no siempre es posible, a veces se me escapa un "para siempre" o un "hasta la muerte", dichos sin pensar por la intensidad del momento.

Pienso q a las mujeres les gusta soñar, y aunque pueden estar conscientes de una mentira prefieren aceptarla como un cumplido, como una buena intensión.

Tu amigo Julio está equivocado, el amor q buscas es posible, es simplemente un amor real y puro.

Gracias por visitar mi cueva.

Saludos.

Renato dijo...

En verda prefiero la verdad frente a la mentira, por eso es una gran verdad que es necesario a veces mentirles por que quieren y quieren y se imaginan un mundo rosa, gracias a la crianza del principe azul de niñas, cosa que no tenemos los hombres. Nosotros nunca pensamos en una "princesa perfecta" o un "felices para siempre",para eso toma la pocion de shrek jeje, pero si en una pareja ideal.

Es por esto que muchas idealizan a la pareja que las puede tratar hasta el tacho pero siguen ahi y cuando abren los ojos se destrozan por que se dan cuenta que han vivido una mentira y no solo en lo que el les decia si no en lo que el mundo les mintio.

Saludos.

Fernanda dijo...

Socias:
Si, tienes razón, están mal las dos cosas. Pero lo peor es que te digan q si a todo! ... Y si a ellos también les encaanta (a veces, a algunos)
Besitos

Lemon guy:
Ese debió ser el titulo. Acciones no palabras, la unica forma de creerle a alguien es mediante sus actos!
Totalment de acuerdo. :)
Besos

Mercedes:
Pues, deja que te "demuestre" lo que siente. No?
Y bueno tampoco esta tan mal tomar algun riesgo y destaparse una oreja.
Besos.

Fernanda dijo...

P:
Es de todas creo. T digo que yo he creído hasta lo mas increible que te puedas imaginar (bien consciente de que era totalment imposible, pero yo estaba con "superman" pues :S)
Cada vez el radar se te vuelve más fino. Se te pasa una que otra mentirilla, pero no como antes, cuando te las creías todas. :)
Gracias por visitar mi blogcito!!
Besos

Carlobito:
Puedes pensar que es mentira, pero como es la mentira que mueres por escuchar te la crees toditita. A veces.
Pues espero que asi sea y que el amor que espero esté ahi como dicen algunos a la vuelta de la esquina. :D
Gracias por pasar también y por tu comentario!
Besos
Fer

Mewpher:
Cuanta razón tienes! ... Ese es el problema las ganas de que todo sea perfecto, y terminas idealizando a la otra persona ... que fatal :s (Mamá porque no me leíste a Oscar Wilde, y si a Walt Disney cuando era bb?)
:)
Besos

Lulux dijo...

Hace ya muchisimos años, el que es ahora esposo de una 'conocida' me decia que 'el principe azul no existe' me contaba que su hermana aun esperaba a su principe y por eso no se habia casado a sus ya pasados 35.
Alguna vez en esta vida conoci a un principê partido en dos. Uno tenia el fisico y el otro tenia las cualidades, estuve con los dos ( no al mismo tiempo) y puedo decir que el que tenia las cualidades realmente era como lapersona que quisieras para ti solo que yo no estaba enamorada de el y se acabo. Ahora tengo mi 'plebeyo' que ahce sus esfuerzos por ser el principe de mis sueños ( que siga intentando)

Los que mienten siempre encontrarn pretextos para justificarse.

Besos linda

Ignuz dijo...

WOW, "ese que te sacó la vuelta".

Yo también dije eso del ex enamorado de una ex enamorada cuando estuve con ella.

Ella lo recordaba como EL enamorado ejemplar, EL amor de su vida y yo arremetí con "ese que te sacó la vuelta".

Decir eso es medio malvado.


En fin, sobre mentirles a las chicas, yo nunca lo he hecho y siempre trato de ser sincero. Cuando he estado enamorado lo he admitido y cuando no, también lo he admitido.

Fernanda dijo...

Lulux:
Que lindo tu comentario, y más lindo aun lo que dices de tu "plebeyo" ... !! :)
Así me quiero encontrar uno por ahi !!!
Besos

Ignuz:
Medio malvado??? medio??? No no, es totalmente maligno, porque lo dicen con alevosía y ventaja!!
Lo mejor es decir la verdad, eso para mi te da diez mil puntos! :)
Besos

Wesley Romero dijo...

Tu ex si que te dió un par de golpes bajos, me refiero al que te encontraste por Real Plaza.

Saludos y gracias por pasar por mi blog!

Te leo y te sigo de aquí en adelante =)

Fernanda dijo...

Wesley Michael Romero Meléndez:
Pues si, golpes bajos ( a mi orgullo lancinado ) de los que aun me queda algo de estres postraumatico!
Gracias por la visita a mi blogcito tb :)

Juendy.cz dijo...

hay mentiras y mentiras.. algunas pueden pasarse.. xro otras.. no psss XD

Fernanda dijo...

¤Jû€nðy:
Jajaja ... supongo que te refieres a aquellas mentirillas blancas y piadosas :)
Ahora prefiero la verdad y SOLO la verdad!!! XD
Besos

Anónimo dijo...

Soy un chico a mediados de la base 30, soy promedio (ni tan feo ni tan bonito). Nunca me han gustado las mentiras, siempre fui sincero con mis ex y la verdad nunca me fue tan bien. Hace un par de años que omito mucha verdad o digo mentiras y ahora las mujeres estan alli como nunca, molestándome... a veces pienso que debería hacer una tesis con esto. En conclusión, he leído muchos comentarios que dicen "a mi no me gusta que me mientan" y veo mas hipocresía en esos comentarios que en mis propias mentiras. Es como un tabú que la gente nonquiere aceptar, pero bien, no pienso mejorar el mundo con este simple comentario, solo necesitaba comentarlo y decir lo que pienso. Disfruten su vida ;)