jueves, 30 de septiembre de 2010

El guapo y el no tan guapo.

Me fui a Cusco un fin de semana de Septiembre.

Aparte que el viaje estuvo más que genial, conocí un montón de gente y me encaaaaaaanta eso, yo que ando llorando a mares por un par de chicos desteñidos, (y uno cabezón encima), y en este mágico lugar hay como para ver y escoger.
Pero este post no va por ahí, no va por la diversidad de texturas, colores, olores, sabores y etc de los chicos del mundo que visitan Cusco. NOooooo ....
va por esto:
Conocí a un par de chicos, que serán chico 1 y chico 2

CHICO 1CHICO 2

Estaba yo tomándole fotos a la catedral y tratando de poner el automático para tomarme fotos de yo estuve en cusco (que ninguna salía bien, diciendo de paso) y siento unas miradas sobre mí, un par de chicos me observaba, ... el que llamó mi atención de inmediato es el chico 2: alto, recontra bronz, de ojos verdes, la sonrisa linda y con el cuerpecito (asi tal cual te receta el doctor) y su amigo, chico 1: algo pálido y bueno pues un gringo c-h-u-m-a como diría mi mamá (para que más descripción)
Me sentí avergonzada, se sonreían y média paranóica siempre ¿Se estarán riendo de mi? ... me fui con mi camarita a seguir caminando por las callecitas cuzqueñas, y así andando por una de esas estrechas y adoquinadas callejuelas, siento unos pasos detrás mío, cambio de dirección (sin rumbo realmente, porque así camino yo, viendo que me encuentro, sin saber a donde voy hasta que me siento LEJOS y le pregunto a alguien hey donde estoy?) y los pasos siguen ahí detrás, veo unos pies (gigantes y desteñidos) y le corresponden al chico 1 de la plaza.

Me detengo en una esquina, y las pies de detrás mio dejan de caminar, (volteo o no volteo?) el menos agraciado de los chicos se me adelanta, me dice ¿Do you speak english?
Uhmmmm como te explico? ... “si tu amigo me lo pregunta yo hablo hasta japonés si quieres” - yes, Can I help you?
Sonrisa desteñidisima del chico 1, y el amigo tambien empieza a sonreír.
Me preguntan si conozco algun lugar para comer, yo les digo que ando en su misma situación, sin destino y con un hambre que me hace un agujero en el estómago ... ellos siguen sonriendo. El chico 1 me dice que porque no almorzamos juntos?
Quienes juntos?

 A)Tu chico 1 y yo?
 B)Tu chico 1, chico 2 y yo?
 C)Tu te retiras, y chico 2 y yo?
Creo que la idea que el planteaba era la segunda, pero yo votaba por la C. Fuimos los tres a uno de esos restaurantes del centro, y ahora yo esperaba que el chico 2 dijera su primera palabra en el idioma que quisiera, pero nada ni un hello solto, solo se limitaba a sonreír, en cambio el otro chico era hablador, gracioso, afanador y me cayo recontra bien.
Se fue al baño, y dije ahora este chico 2 a la fuerza lo tengo que hacer hablar, pero el se limitó a sonreir y a decir uno que otro monosílabo.
Bueno mi pregunta y reflexión ante los hechos:
De dos amigos, uno siempre es mas lindo y el otro es menos lindo, uno te cae mejor y el otro te cae menos ¿Por qué el chico menos lindo es el que te cae mejor, pero no es el que te gusta?
Sera que el chico lindo por ser TAN lindo, no siente la necesidad (no tiene la necesidad tampoco, seamos sinceros) de caerte bien, de hablarte, porque ya nació lindo pues, ya nació para que lo mires y admires, y para tener su club de fans de gratis. Se que muchas y muchos prefieren a la persona linda por fuera, (asi se rasguen las vestiduras diciendo que lo que importa es lo de adentro, la verdad importan un poco las dos cosas) ahora yo prefiero que me hables, que me hagas reir, que me hagas pensar y etc, eso prefiero que admirar y admirar tu belleza efímera y pasajera. Aunque si, para que negarlo se disfruta, se distraen los ojos, y te alegra el día que un chico lindo te guiñe el ojo no?, pero y si lo mejor que hace es eso? Un guiño de ojo? … entonces para que me lo llevo?. Prefiero que el paquete venga bien equipadito por dentro (eso suena raro jaja) y  la envoltura pues ... aunque sea de papel periódico.
El chico 1 me pidió mi teléfono. Y salimos a bailar ese MARTES, si martes, porque lo maravilloso de cusco es que puedes salir de lunes a domingo y la pasas igual de bien. Lleve a una amiga y él llevo a su amigo mudo y hermoso. Bueno en el dancing igual de decepcionantes los dos. Son gringos puessss … (jaja) pero el chico 2 toda la noche se paso sonrisa tras sonrisa silenciosa.  Es que de verdad no tenia que decir?, es muy tímido? no entiende mi ingles?, no le gusto cusco?
Bueno Yo la pase genial bailé toda la noche, y el chico 1 me hizo matar de risa son sus chistes gringos (plop) ... y si prefiero al no tan guapo que me habla y hace reír, aunque pensandolo bien DEFINITIVAMENTE prefiero a los chicos LATINOS ... sus chistes y su sabor. :) 

martes, 21 de septiembre de 2010

NO ERES TU, SOY YO

“Segunda parte, de un sapo condenado a ser sapo … para siempre”


Entro a mi casa, y el chico J me ayuda con la maleta (tenía que viajar a Cusco a una campaña de salud), conseguimos un taxi, el me abrazó, me acurruqué al lado suyo y me dejé abrazar. Por 15 minutos que demoro en llegar de mi casa al aeropuerto estuve deseando que POR FIN se unieran su boca y la mía, al min 14 y 59 me di cuenta que su boca seguía a diez mil metros de la mía y sin la minimia intención de moverse ni un milímetro hacia mi.


Tendría yo que tener la iniciativa?

Porque no me atrevo a dar la iniciativa con el? ... Me dijo una vez que un beso para el era LO MAS ESPECIAL. "No me gusta agarrar,  para besar a alguien tengo que quererla, estar enamorado y más" (este chico y su floro que me intimida)

Me hallaba recordando y meditando (esta chica mucho piensa y nadita de acción -_-¡) cuando el chico J me dice que es horade que? (del beso?) no, de que mi avión ya esta semivolando y yo sigo acá pensando en este chico que me empuja para que me vaya.
Nos despedimos y me dio un beso en la mejilla y el ocho mil trescientos veinte tresavo abrazo.
No supe de el en 3 días. Llegué de mi viaje, y me encontré con un e-mail suyo, pidiéndome que le avise apenas llegue.
Nos vimos la tarde que llegué de viaje. Y la conversación parecía que iba a decaer en lo de siempre, en amigos que se coquetean, se sonríen se abrazan y NADA MAS. Así que me anime y le dije:

F: ¿Ya no quieres nada conmigo, no?
J: (medio anonadado ante mi pregunta capciosa) … uhmm osea a que te refieres con que no quiero nada contigo?
F: Que ya no te gusto ps
J: Claro que me gustas.
F: Entonces porque no haces nada, porque no me dices nada?
J: Fer… NO ERES TU, SOY YO, ahora yo no puedo estar con nadie, tu sabes los problemas que tengo. No puedo ni invitarte a salir como yo quiero.
(el chico J andaba medio misión por el viaje que habia echo, pero obviamente a mi eso no me parece un impedimento para no estar o si?)
F: osea … traduce pues, no quieres nada?
J: Ahora no … pero las cosas que me gustan de ti, siempre van a estar ahí. Ahora no, pero después
F: después … después que?
J: Después … es que no quiero dejar de verte, quiero que sigamos viéndonos como hasta ahora.
F: (queeeeeeeee?) ok
¿Qué quiere el chico J?
Punto 1: Hay que hacer más apología del NO ERES TU, SOY YO?, para empezar el chico J batió record!
Nunca me habían dicho esta frase ANTES de empezar una relación, no se debe decir eso DESPUES? Cuando ya todo está en el debacle y quieres terminar sin sentirte TAN culpable?
Se vale decirla antes? o ahora tengo que avisarle al chico J que no se vale y que es un tramposo.

Punto 2: Alguna vez he conocido un chico que me parece "l i n d o", es buena gente, la paso bien con el PERO no es lo que quiero como enamorado (ni esposo, ni padre de mis hijos, alucinada como siempre)
Pero y si nadie más aparece me pregunto … y entonces sigo saliendo con este  medio buen prospecto, hasta que inevitablemente alguien aparece en su vida o en la mía, y dejamos de salir. Este chico sentado en la banca de suplentes de príncipe azul es mi chico Plan B
Y yo ahora no me siento chica Plan B, ni C, ni D … sino me siento Plan Z del chico J.
Osea para que le rebusco más al tema. Chico J. Capitulo final.


Moraleja (de Ceci):
Alguien dijo principe azul? a quien le quedan ganas de principe azul?... mejor un lobo feroz, que te oye mejor, te mira mejor y te come mejor!!!!!!!!!!
YEAH!!!!





jueves, 16 de septiembre de 2010

Un sapo condenado a ser sapo.

Eráse una vez, un sabado, en el que Ceci y yo planeabamos salir y divertirnos por los viejos tiempos (hay que ser un poco vieja para decir viejos tiempos no?)
Esa mañana el chico J me habia dicho que saldría en la noche, asi que de paso quizas, como quien no quiere la cosa así como de casualidad y cosas del destino … me lo encontraba (El chico J me invita a salir, me visita, yo le sonrío y le sonrío y el me abraza y abraza ... pero NADA de NADA más, parecemos dos colegiales timidos afanando).A las 11 de la noche después de dos Cosmopolitan, le mandé un mensaje :estoy en el centro tu? … diez horas después responde un triste, seco y conciso “bajo más tarde”. Me fui a bailar al Forum con Ceci, tratando de olvidar el mensaje del desprecio, y en medio de la culebrítica llega el segundo mensaje (ya medio esperanzador donde  estas? le contesté, ... vendra o no vendrá?, pensaba y en aquella encrucijada me hallaba cuando mi cartera empieza a vibrar y es el anuncio de su tercer mensaje: sapo en el forum ... (el chico J, me asegura ser el sapo que se convertira en príncipe) y yo: 
Maripositas, conmoción, alboroto total … bueno puede ser que esta sensación fuera overeacted por el OH en mi cuerpecito ... pero estaba feliz. El alcohol siguió actuando y me fui a buscar como loca al chico J… y ya en la quincuagésima vuelta que daba y perjurándole a Ceci que era la última vuelta en mi vida que daba por buscarlo y que ahora si Ceci nos vamos a bailar hasta las 6 de la mañana.
Cuando ya perdía la esperanza (y queriendo retirar mi promesa y dar una vueltita más de porsiacaso) veo la cabezota del muchacho que me hace reír, me quita el sueño y a veces solo a veces me roba suspiritos, vi la cabeza (si, que es cabezón!) de mi chico J!!
“Lo veo … me ve” … so romantic … el sonríe … yo sonrío. Se acerca y nos saluda, me dice (atención con lo que me dice) ... estoy un poco picado, y estoy buscando el baño, OSEA o de veras le explotaba la vejiga o no quiere nada conmigo no? ... “donde vas a estar para ir a buscarte?” agrega él.
Bueno después de encontrar y ocupar el baño, me busca y bailamos.
“No sabes a cuantas personas he tenido que convencer para venir aca, mis amigos no querían venir” decía el, pero no dijo más. Bailamos, bailamos y nada … yo empezaba a rogar por una salsita de esas pecadoras, o cualquier cosa que pueda provocar aunque sea un mini acercamiento entre nosotros ... pero nada (como se afana con el extraño de pelo largo sin preocupaciones va!?)aparte que los dos timidones que somos, nadie daba ni medio paso adelante.
En medio del cero cero romance (o lo que sea que se pueda producir en una discoteca entre dos personas que se gustan)...a Ceci le dio ganas de ir al baño… “QUE? CECI QUEEE??? , no te puedes aguantar un poquito?”… fuimos (porque las chicas no vamos solas al baño) y la cola de unas 100 chicas para el baño ... nos demoramos … y como me esperaba, cuando salí del baño, el ya no estaba esperándome… y ya pues ahora si a olvidarme para siempre del chico J.
Fui a dar mi dieciseisava vuelta por el fórum para buscarlo y decirle que lo olvidaba para siempre, y esta vez lo encuentro al chico J sonriente, feliz y bien sentado con sus amigotes (me sentía con una L de loser gigante y fosforescente en la frente)
“Me despido y nos vamos” le dije a Ceci … 
Ya te vas en serio?”, dijo el, No …de mentiritas (la L de mi frente se ponía en negritas y tamaño 90)… y el “quieres que me vaya contigo?, que te acompañe a tu casa?”, osea, estoy toda la noche buscándolo, y dando mil vueltas para encontrarlo. Y ahora se quiere ir conmigo? WTF?
Eran las 2 y 30 a.m
-Puedo ir a tu casa mas tarde?
-Estas loco?
-Un poquito
-Sabes que viajo a las cinco, por la chamba
-Por eso, voy un poco antes para despedirte ps
-No te vas a despertar, te vas a quedar sapo para siempre
-Puedo ir?
-Como quieras
Al despedirse abrazo, y yo momia total, no moví un músculo para abrazarlo… y me dijo ... tu y tus abrazos involucionados ... ¿?
Fuí a dormir a mi casa media tristona, llegue 2 y 40, a las 4 a.m llamo y no le contesté, mando msj “llegaste bien?”, siguió llamando y yo no contestaba, a la quinta es la vencida, contesté.
-Fer?...estoy en la esquina de al frente de tu casa”
Abro la cortina … y esta ahí paradito bajo la luz de un farol con su cabeza gigante, y hablando por celular conmigo con este frio de madrugada, y yo recontra mega emocionada  … “puedes bajar?”, dice él.
Me cambié, ya la maleta lista porque tenía que viajar por trabajo y silenciosamente bajo las escaleras, abro las puertas, las rejas,candados y resto de seguridad en mi casa ...  y milagrosamente mi somnífera familia no se da cuenta!
Le abro la puerta.

jueves, 9 de septiembre de 2010

Porque sudas tanto?


Hace ya dos meses que estoy quemando mis adipocitos (celulas grasientas)  en el spinning, y por fiiinnn hace 2 dias noto resultados, el chico que nos “entrena”  estaba hartoo de mis reclamos:
F:Rey (Reynaldo se llama, pero dime rey me dijo, bueno si asi eres feliz.. -_-¡) dimee porque no bajo de pesooo
R:Estas comiendo bien?
F:Claro yo como bien todos los días, como verduras y frutas
R:Ya haber dime """"preciosa""" que comiste ayer?
Me quede pensando …. Que va a pensar “Rey” si le digo …. Uhm Haber no desayune, a media mañana me empuje una empanada arabe, después almorcé al frente del hospital, porque discúlpeme señor jefe del hospital pero su comida es piujjj … y comí chicharrones (pero solo porque me encontré con mi amiga Cintia sino … comía otra cosa menos kilocalorienta) y ya en la tardecita había quedado con el chico J para ir al cine, y como siempre digo: no cómprate para ti nomas, yo no tengo hambre, pero mi fuerza de voluntad es vencida por mi síndrome ansioso generalizado y me termine comiendo la canchita y medio hot dog de mi chico J, que creo que se asusto, ya en la nochecita mi tía Julia llego con tortita de tres leches que le sale riquiiiiiiiiiiiisimaaa y ni que hacer pues, indigestada total me fui a dormir porque estaba cansada … de que? … de tanto comer creo.
F: Queee ? Tengo que hacer dietaa????
R: Claro pues """linda""", tienes que consumir más proteínas.
Yo pienso … ashh si se si seee … pero no puedooo conmigo y mi incontrolable gula. Porque es tan rico comer??? Porque lo más ricooo es lo que más te engorda?.
Bueno pero ayer empecé a notar resultados cuando vi un kilo menos en la balanza del gimnasio, y yo feliz fui a mi clase de spinning, sintiéndome re-gia con mi kilo menos. Estaba con mi buzo esos que te llegan hasta debajo de la rodilla ya en plena rutina tratando de quemar mi torta de tres leches, y de pronto el dorso de mi pantorrilla derecha recibe y absorve un gotón de agua caliente. Dije que? Que paso aquí?
Volteo
Miro el suelo y un charco de agua alrededor de la bicicleta de atrás mío, y un chico de dimensiones extraordinarias también la esta sudando ahí detrás. Pero menea y menea la cabeza y sus gotas sudorientas me caen a mí y a mis pantorrillassss … :s
Es que nunca habia visto a alguien sudar tanto... porque sudas tanto chico de la bicicleta de atrás del spinning?, porque a tus dos millones de glándulas sudoríparas se les ha dado por multiplicarse? Porque me chorreas tu sudor?, porque no usas tu toalla? Si hay un cartel gigante en la pared que dice: “El uso de toalla es obligatorio. GRACIAS”
Porque? No te caigo bien?
Yo que era feliz en mi bicicleta y con mi kilo menos.

jueves, 2 de septiembre de 2010

Y es que vale la pena?

El martes mi mejor amiga de la universidad (Ale) me llamo en crisis, su enamorado (primer enamorado) le acababa de romper el corazón y me necesitaba ... así que fui cual cohete a su casa, recordando lo que sentí aquel momento que me rompieron el corazón por primera vez, por segunda vez y por tercera vez, que se siente cuando te dejan el corazón en retazos... ¿?, salir corriendo, despertar de la pesadilla, es el fin del mundo?, convencer al rompe corazón que está equivocado, matar al tercero (si es que hay un tercero), que te arroye una combi asesina y miles de etceteras de ideas borderline
Encontré a mi amiga en un mar de sus lágrimas, y es que en ese momento en que te sientes tan mal, nadie ni nada te hará sentir mejor, ni las mejores frases de Deepak Chopra te subirán el ánimo, no hay santo remedio, pero como ayuda la compañía y sus abrazos.
Estaba Ale más tranquila, y yo trataba de hacerle recordar lo independiente y feliz que era antes que apareciera su tormento (hace 3 años, que apareció y se quedo en su vida con el título de primer amor) Ale, orgullosa feminista autodeclarada, vestida de negro y cabello siempre amarrado, encargada de alejar a todo aquel que osara posar sus plebeyos ojos sobre ella, hasta que su EL apareció, a sus 22 años se salió de su caparazón y se enamoró, me di cuenta de tal acontecimiento una tarde que llego a mi casa una Ale sonriente, con un polo ROSADO y florecitas en sus uñas … Ale eres tu? … Ale en serio eres tu? … y si era.

Era Ale enamorada.



Empecé a notar su metamorfosis de feminista radical a enamorada sin remedio y hace un año más o menos a paranoica celosa.
Y es que no hay que negarlo la primera vez que amamos lo hacemos a ciegas, con el corazón entero y dispuesto, sin una digna pizca de cerebro, ni menos sentido común, ósea lo hacemos muy mal. Después se supone que vas mejorando en eso de querer y amar y ser querido y amado, pero como somos los únicos seres vivos que volvemos a equivocarnos en lo mismo (una y otra vez, una y otra vez) seguimos cometiendo los mismos errores y estrellándonos con la misma piedra, creyendo que de las cenizas sale fuego, y que esta vez si será para “siempre”, creemos que el amor vence a superman y a todo lo que se interponga entre "tu y yo"
Despues de escuchar de Ale: “parece que no eres nadie, hasta que alguien más te ama”, esta frase que no puede provenir más que de un corazón en llamas, y con porciones ya chamuscadas hizo que me pregunté: vale la pena volver a poner el corazón en el ruedo, arriesgarse a que la moneda salga en sello y perder?, reconozco que para mí el amor es un mal necesario, pero imprescindible?, se puede sobrevivir sin ese bicho en la panza, sin esa ilusión?
Se que pasará un tiempo y Ale estará mejor que nunca de nuevo, cuidándose un poco más, pero quizas hasta enamorandose de otro El (roguemos que no del mismo, oración por Ale) Ya decidirá cuanto arriesga la siguiente vez ( a lo mejor poner solo una aurícula derecha, y ya no entero el corazón). Pero y si otra vez te pasa lo mismo?
El chico J ayer me dijo: Porque te cuidas tanto? Cuídate si, pero no tanto siempre, solo a veces. Pero como no cuidarME? Quien quiere volver a sufrir? A quien le da ganas de seguir arriesgando?, lo bueno (o malo) es que las personas tenemos amnesia selectiva y casi siempre recordamos solo lo que nos da la gana de recordar. Por eso es que una y otra vez lo intentamos, si recordaramos cada lagrima de desilusión, creo que no anhelaríamos tanto a esa media mitad imperfecta, sin embargo, yo siempre contreras aun espero una siguiente vez.
Mi moneda esta en el aire. (emoticon sonriente)