martes, 10 de mayo de 2011

COQUETA, tienes a tu novio y no lo respetas

Y TE CUENTO HIJA!
(y tampoco respetas al novio de otra)
 
El sábado fue el babyshower de Cecilia, me encontré con Karlita una amiga que no veía prácticamente desde que salí del colegio hace “”cuchucientos”” años. Así que empezamos a ponernos al día de nuestras vidas con pisco de por medio.
Karlita soltera y feliz, me dijo algo que me desconcertó un poco. “Ay Fer, te juro me muero de miedo de llevar a alguien a mi casa, ya sabes a un chico que me guste y que EL se termine fijando en mi hermana, es que TODOS mis enamorados y amigos siempre SIEMPRE me terminan preguntando por ella

Dévora, la hermana menor de Karlita, no es que voltee todas las miradas a primera vista, no es que sea la más inteligente , ni la más simpática, ni la más bonita ... pero hay algo que SI es: …. Es COQUETA!!!!

Solo para cultura general:
Diccionario RAE: Coqueta:Dicho de una persona presumida, esmerada en su arreglo personal y en todo cuanto pueda hacerla parecer atractiva. Diccionario Fer: Coqueta: que tiene a su novio y no lo respeta y le guiña el ojo a tu novio, y solo por hobbie, nisiquiera le gusta tu novio, y se duda que le guste el suyo.

Se que hay niveles de coquetería: leve-moderado-severo. Creo que absolutamente todas las mujeres, y que tire la primera piedra sino, somos coquetas en grado leve hasta moderado. Y se acepta, yo me sentiría capaz de sobrevivir en un mundo donde estas mujeres miren y coqueteen de forma leve-moderado a mi partner masculino. I could.
Mi gran problema son las chicas coquetas grado SEVERO-GRAVE. Así estas chicas con pronóstico reservado en cuanto a coquetería.
No quiero quitarles la culpa a ELLOS (porque casi siempre son ellos… los digamos “débiles”), pero creo que un hombre no sería infiel, si las otra super P… (y un super pito) no se le sirviera de postre y a veces de plato principal en bandeja. Si no hubiera mujer dispuesta a TAL cosa, no existiría la infidelidad? No existiría? Sería así de fácil, hacer un acuerdo femenino, y TODAS nos ponemos de acuerdo?.
Este sería otro tema, a ver convénsela a la coqueta para que deje de serlo (y estoy usando el termino coqueta, cuando en realidad el termino es otro pero no quiero que me censuren el blog pues) Y es que es difícil dejar un “mal hábito” o caer en el. Y yo no quedo libre de polvo y paja. Al menos la ocasión y la intención estuvieron presentes en mi caso.
Hace unos 6 meses mi ex de hace cuchucientos mas cuchucientos años me llamo para “ir a tomar un vinito por los viejos tiempos, Fer” traducción “quiero sacarle la vuelta a mi actual enamorada contigo”. Y dado mi estado emocional de ese entonces de necesito-cariño-urgente-help-SOS (que no es ninguna excusa) ... yo le dije, así de fácil, que SI. 

El destino siempre, siempre oponiéndose a mis actos descarados hizo que esa tarde que habíamos quedado con este ex sacavueltero (y que otras me habra hecho a mi?) para nada más que el pecado, me llamo mi tía July avisandome que la presión de mi mama Tita estaba en los cielos, y que vaya URGENTE
Ya no fui con mi ex y ya no le saco la vuelta conmigo a su enamorada, pero seguro que con otra si.
Podemos intentarlo? Hacer un acuerdo (una alianza, ahora que esta tan de moda, pero sin tránsfugas ni fugitivas, porfavor) y nos respetamos entre nosotras en vez de estar dando risa (a veces) y peleándonos por “cualquier cosa” que camina y se cree un ser divino creado para hacerte feliz – y tu y yo le creemos, como le dice Don Ramón al chavo, si serás… si serás!!!
Y que hacemos con el caso de Dévora (que culpa también tiene la pobre, si su mamá ya la predestino con ese nombre) yo creo que ella no firma el acuerdo así llueve, truene o relampaguee, es caso perdido? Esta chica que le coquetea al enamorado de la hermana, a los amigos de la hermana, a los enamorados de las amigas, bueno pues a cualquier ser que en su ADN lleve una Y. Además que sin roche. Y en tu cara. Es su forma de ser, la defienden ELLOS. Así soy yo, se defiende ELLA.
Pues no tengo solución. Solo que ni de a vainas se la presento (y solo porsiacaso) a mi chico. Y me caes bien Dévora, pero no quiero que le caigas TAN bien a EL. Controlate si?

15 comentarios:

Cinthya Castillo dijo...

jajajajaa, pero me he reido a mas no poder
Y es la verdad, en cuestiones sacavuelteras yo le hecho la culpa a esas recontrasuperacrchi P, porke son ellas ke se regalan en bandeja de plata y ellos débiles -por no decir cojudos- caen.

PseudoMadre dijo...

hola fer! :) pues es la primera vez q te comento y no será la ultima xD te diré que me muero de la risa y la colera queriendo eliminar a todas las DEBORA-DORAS jajaja si tan sólo existiese en la empresa de Sapolio un producto que las espante jajaja

la coqueteria es muy pero muy de todas nosotras, y no hay nada de malo si lo haces con el chico que te gusta Y QUE NO TIENE ENAMORADA Y Q TÚ NO TIENES ENAMORADO Y QUE SOSPECHAS QUE A ÉL LE PUEDES GUSTAR xq sino francamente que lo unico que provocariamos seria PEEENAA jajaja por feo que suene.

Bueno Saludos :)!

Anónimo dijo...

Flakita

La prox. semana bajo por aqp, pasame la direccion de esa devora. h ehe

Besos
Epicureo

Un Mortal Mas En Este Mundo dijo...

Coqueta VS Celosa...

Round 1... Fight!! :P

Rocío dijo...

Fer justo ayer una amiga mía me estaba contando que tiene exactamente el mismo problema, sólo que su hermana ( la cual es consciente que coquetea) ya le ha dicho abiertamente que no intentará nada con él... rarísimo no? yo también tendría miedo de llevar a mi marido a mi casa hahaha pero en serio, para ser infiel se necesitan dos. Saludos.

Mercedes dijo...

Jajajaja!
Que bueno tu post.
La amarramos pues. O le avisamos al novio de Devora que tenga la bondad de controlarla :p
Besos fer

Elmo Nofeo dijo...

Yo creo que todo es cuestión de seguridad, Débora es muy segura y tú eres muy insegura hasta con el novio.

SantitAh dijo...

Bue y no sólo están las coquetas.
Están los hdp como tu ex que no pierden el tiempo.
Pienso que no siempre hay que echarle la culpa a la coqueta o p*** en cuestión, si nos hacen la vuelta (como dices tú) la culpa es de nuestro partner que es el que tiene el compromiso con nosotras. La otra no necesariamente sabe de nuestra existencia, a no ser que la otra sea bien conocida y ahí si que se merece que le arranque un par de pelos.

Que andes bien

Mr.d dijo...

Suele pasar, ahora las parejas ni tienen reparo siquiera de elegir el momento en el que pueden mirar y peor aún, aventurarse por un affaire. Ahora es raro ver una pareja sólida que en serio, se respeten. La coqueta y el coqueto siempre tienen las de ganar, aveces.
Divertido post, saludos.

Fernanda dijo...

Cafeionomana:
Si!!! caen por esas super P ... pero ellos (los infieles) cojudos al fin y al cabo. Eso si nadie se los quita. :s
Besitos!!

Sharon:
Jjaja ... pues puedes patentar pero YA tu producto sapolio-limpia-P-del mundo . Y creo que te haces millonaria :)
Bienvenida!!
Gracias por pasart
Besitos :)

Epicureo:
Jajajaja ....... si seras, si seras!!!! Otro que cae!
Lo publicare al siguiente post ;)
Besos!

Un Mortal mas en este mundo:
Jajajajajaja ... WHAT?
I will win. Habrase visto!

Fernanda dijo...

Rocio:
Pero claro que lo hacen de forma consciente! Siempre!.
Ah porsupuesto es de a dos ... a la "presa", esa que se deja engatuzar y atrapar, no hay que quitarle la culpa tampoco.
Besitos!!! :)

Mercedes:
Jajaja .. el novio de Devora es otro caso perdido.
Pero a ella podemos intentar amarrarla :)
Besos

Mr. d.
Si, que acertado ... y quien se arriesga a pasar por todo eso?
en fin!
:)
Bienvenido y gracias por pasar.



Pd: Por los arreglos de blogger de hace unos días se borraron cuatro comentarios que ni logre leer!!! :(
Si no encuentra su comentario es por ese motivo, y si fuera tan amable de enviarlo de nuevo, se agradecera!!! :):)

Javier Muñiz dijo...

Hola, irreverente y jocosa entrada, un placer leerla, si te gusta la poesía te invito a mi blog,será un placer,es,
http://ligerodeequipaje1875.blogspot.com/
gracias, buena tarde, besos razonables..

ѕocιaѕ dijo...

(ahh me encanta como haces tus post)
Ok creo que eso sería imposible, porque hay muchas devora(hombres) por ahí, es muy complicado, no creo que este espécimen entienda el daño que causa, ni enamorándose y que su novio se encuentre con una mmmm "coqueta" como ella y le haga lo mismo, mm no ni así entiende.
Es malo lo que hace, pero lo que no tienen m.. nombre es que se lo haga a su hermana, con esa hermana han de dar ganas de volverse asesina, en estos casos es mejor de verdad mantener al novio lejos del alcance de las Devoras
Saludotes Fer

Hakerenit dijo...

Buena idea! Elaboremos un acuerdo :D
Aunque, yo no soy coqueta... solo cn mi enamorado :D o al menos eso es lo que creo u.u

Y esas coquetas caso grave creo q ya son asi xq necesitan q las personas, chicos, las mires... quieren ser el centro de la atencion u.u

Bueno cuidate mucho Fer! Y cuida a tu sapo evolucionado :)

Fernanda dijo...

Elmo Nofeo:
Lo captaste muy bien :(
Besitos!

Santitah:
Jajaja ... q te digo generalmente estan muy bien enteradas.
Pero para la cuestion de todas formas son necesario DOS. El cazado y el cazador.

Socias:
Claro! derrepente lo entenderían si se topan con otro clon suyo.
Quizas!
Ahhhhhhh si pobre mi amiga...y la hermana que le toco!!!
Besotes :)

Hakerenit:
jajaja ... pues si! ... puede ser ganas de atención.
Cuidate mucho tb Hakerenit
Besitos