domingo, 22 de mayo de 2011

Crónica de un dolor anunciado


Que no te engañe
PARECE inocente
PERO es otra la realidad.

Este no es un dolor de los que acostumbro contar en mi blog (osea esos apócrifos dolores de mi espinado corazón) me refiero esta vez a esa experiencia perceptiva y tridimensional de Melzac y Cassey, osea al dolor físico, al dolor palpable.
Me refiero al dentista.
Ya hace dos semanas venía experimentando ciertas "molestias" en la última de mis muelas, cada vez que un pedazo de comida trataba de ser masticado ,  me invadía un padecimiento que hizo armarme de valor e ir a visitar a mi judas calato .
He cambiado de dentista como unas 10 veces, he de admitir que soy la peor paciente del mundo (eso dicen de todas las personas que trabajan en salud, y conmigo lo confirman, soy preguntona, desconfiada, siempre quiero una segunda, tercera y cuarta opinión porsiacaso), y bueno es por eso dice mi papá que tengo tan mala suerte en cuanto a dentistas se refiere, siempre termino con un dolor y una nueva pésima experiencia que contar

mi muelita rebelde

Y mis muelas al parecer son seres indomables, rebeldes, que se resisten a la anestesia, y que al parecer tienen derechos y vida propia

Así que entre a la sala del dentista. Ya desde afuera se olía no solo el olor a amalgama, el cloro y todo ese instrumental esteril , sino se olía dolor humano. Sufrimiento. Creo en realidad era mi propio olor.

Entre tratando de parecer tranquila, para que la doctora no piense que soy la misma chiquita de hace 3 años que le tenia pánico al dentista y que no quería por nada del mundo abrir la boca, ya crecí doctora ya no le tengo miedo.

Me recuesto en ese sofa-cama tan engañoso, le cuento de la muela causante , que me obligo a asistir e ir a visitarla, porque no crea que es por mi propia voluntad, es esta muela mutante que me somete
Y me dice (muy suelta de huesos)  tengo que sacarla…................ AUXILIOOO

Y aquí empieza mi dentista vs muela
Gana dentista, gana muela?, pero igual pierde Fernanda.
Así misma encrucijada Romana, la dra a puesto su Cd de Ricardo Arjona, y se a puesto a cantar, y el dolor ha aumentado, me puso anestesia? Puede ser general? Puede ser mas un Diazepam Endovenoso? Puedo irme corriendo? Puede dejar de cantar Doctora? Puede dejar de decirme que “uy esto se esta poniendo difícil”?
De pronto …. Gana Dentista. SALIO LA MUELA

Alivio. Mas que todo de la doctora que seguramente quiere poner mi foto en su puerta con un cartel que diga Prohibido su ingreso (por pesada y gritona) y nosotros nos reservamos el derecho de admisión. Pero se contiene y me enseña a la condenada (muela).
No se con que fuerzas (de dentista seguramente) me sonríe, me da unos analgésicos (que no sirvieron para nada) y me dice TE ESPERO PARA LA PROXIMA.
Proxima??? No way, aparte después que me ha escuchado llorar como una niña de 3 años. QUE ROCHE. Nuevo dentista (otra vez) 

10 comentarios:

Jose Carlos dijo...

jajajaja osea que encima te pone Arjona, eso es tortura!

PD: Que buen tema el de Yael Naim, gracias, no la conocia!

Juendy.cz dijo...

mmmm bueno si es la de juicio, ni hablar! hay q sacarla..
y agradece q no te quedo hinchada la cara XD

Mercedes dijo...

auchh!
Yo tb le tengo panico al dentista, y bueno a los medicos en general XD

Fernanda dijo...

Jose Carlos:
Imaginateeeeeeee jajaja
Si es muy LINDA!
Gracias por pasarte :)
Besos

Juendy:
Si, se que no quedaba de otra. Pero igual para mi AUN es atemorizante :(
Besos!!

Mercedes:
No!! a los medicos no nos tengas miedo :D
Besitos!!!!

Rocío dijo...

Fer, pense que había sido la única que habia llorado cuando le sacaron la muela hahaha te juro, tanto pinchazo de anestesia para que doliera como la ç%*% a mí me tenían de a dos cogida porque estaba a punto de escaparme. Espero te sientas mejor y te recuperes pronto.

saludos.

SantitAh dijo...

Jajajaja
Pero vos no sos doctora, Fer?
Hay muchos que le tienen miedo al dentista, yo no tanto. La vez que me hizo doler fue cuando me estaba haciendo un arreglo y me metió, no el perforador, sino uno que vibraba y me hizo vibrar entera. Fue horrible!!!

Que se cure tu hueco (porque ya no tenes más muela)
Que andes bien

José.Luis dijo...

Alaa... es por eso que agrdezco que aún no me salga la muela del juicio :D hahaha
Yo no he tenido malas experiencias con los dentistas, a lo mucho me he quedado dormido en plena revisión (y con la boca abierta, jajaja) y la última vez todo fue muy rápido o.o, 5 minutos de consulta creo o.o

Espero ya estes mejor y que ya no te duela la muela, deberías probar el helado como anestecia ;) a mi hermana le funciono, jajaja

Cuidate Fer :D

José Luis

Cinthya Castillo dijo...

A mi edad creo ke hace rato debio salirme la del juicio o no me di cuenta o no me salio, pero no he tenido aun esa mala experiencia.

China Toon dijo...

Ni digas, Fer! Yo no caigo por donde los dentistas salvo casos extremos, como el tuyo. Estoy mal , pero no me gustan, les tengo pavor y ya me va tocando ir por una "mutante" como la tuya...pobre de mí.
besitos!

markín dijo...

También los hombres en silencio. Y juran no volver más.

Hace mucho que no siento dolor, y no quisiera. En mi caso digo: benditos los dentistas que me dejan sin dolor de dientes, muelas y demás.(sin plata)

;)