sábado, 25 de junio de 2011

El desesperado y la interesada

Hace dos días mi ahora amigo El desesperado (Mau) me llamó al borde del suicidio.
- ¿Que paso?
Pues Marianita su estrenada enamorada de 6 complicados meses, había concluido la relación.
- ¿Porque?
Mau es el chico PERFECTOteóricamente (but in practice …. Uhmm … como te explico… ) Detallista y sentimental (para esas románticas), con ganas de casarse y tener hijos (para las que se me va el tren), con empresa, carro y billetera (para las interesadas), con sentido del humor (para mi por ejemplo), y de esos muy BUENA GENTE que nosotras por “distraídas” (que otra razón podría haber?) despreciamos a diestra y siniestra.
   
Mauricio despues de recibir de féminas "distraídas"mucho de lo siguiente:
“No eres tu, soy yo”
“Por ahora no puedo estar con nadie”
Quiero dedicarme por ahora solo a mi trabajo/estudios”
“Te quiero mucho, pero no de la forma como tu a mi”
"Algún día me lo vas a agradecer"
Y la peor "Algún dia haras a alguna chica muy feliz"
(Cabizbaja acepto haberlas usado, pero también visceversa, las usaron conmigo, sino de donde se aprende ah?)
Casi derrotado, pero nunca vencido, POR FIN una cayo en sus redes varoniles. Marianita
Una chiquita que a simple vista parecía inofensiva, profesora de inicial, y que le dijo si a mi amigo Mau. El andaba más feliz que nunca según sus nicks facebookianos y mesengerianos. Y yo (en el fondo) muy contenta por el.

Me dijo que si al principio todo era felicidad, el ya pensaba hasta en casarse y hacerla la madre de sus hijos. (así es El, al mes ya quería poner un anillo en el dedo de Marianita). A los tres meses empezaron los PEROS. Es que Fer nunca había estado con una chica así, “creo que es un poco interesada” … Yo que conozco a Mau, y se que es un chico que insiste e insiste que “el invita” siempre, como así una chica puede parecerle interesada? …

Marianita se hacía llevar y traer de la chamba, y no solo a ella sino que a la hermana y mama tambien, y tu crees que pregunta mau porfas puedes llevarla a mi mama? Pues no. Es una obligación-orden-mandato que Mau tiene que acatar sin objeciones.(esta no solo interesada, sino desconsiderada). Ella muy  fiel a sus convicciones, y la mayor de ellas, era que el chico que tenia el “privilegio” de salir con ella (aparte media ridicula también no?) tenía que pagar siempre todo. (y así se lo dijo textualmente)

El me dijo que necesitaba mi opinión, porque la madre de Mau esta 100% de acuerdo con Marianita, “hijito si estas con una chica, tienes que complacerla en todo lo que quiera, eso se llama caballerosidad”. Me quede con el ojo cuadrado (como no me toca una suegra así? Jajaja) Pero sus amigos opinaban que era una interesada, “mauricio … mas que su enamorado pareces su beneficencia carajo”. Mauricio estaba confundido. No quería perderla (la verdad no se si porque de verdad este enamorado de ella, o porque le habia costado tanto encontrar una novia)
Pasaron unos días, y Mauricio me llamo contento, habían regresado.

Bueno Mau y que fue de eso, no era una interesada?
Pucha Fer, no creo que fueron ideas mías. En realidad … es que si la conocieras me darías la razón. O tu que crees, que no debi volver con ella?

El cerebro de Mauricio cuando piensa en Marianita
(&%$$%$ … odio esta encrucijada, si le digo que LOGICAMENTE no debió volver con ella, porque esta con el por su carro y billetera, y Mau como es predecible no termina con ella, siempre sabrá lo que yo pienso de su novia, y la situación será incomoda. Y si por el contrario MIENTO y le digo esta chica es lo máximo… cuando se de cuenta que no lo es, y yo no podre evitar mi sabelotodo LO SABIA, fácil y el Mau me hara reclamos … pero porque no me lo dijiste Fer?)

Mau es tu decisión. La verdad yo no la conozco como para opinar o …
Tienes razón, te la presento. Vamos a comer mañana.

Ósea ahora por tratar de ser diplomática … me la quiere presentar (que afán de mis amigos de presentarme a sus enamoradas, no es chevere, no me gusta caracas, entiende) Yo tenia ganas de ver a esta chica para ver si era de carne y hueso, porque la verdad seré demasiado ingenua pero no puedo creer que existan personas así de interesadas (y Mauricio también parece de ciencia ficción, pero así de oligofrénico es en la vida real, en serio)

Pucha Mauricio me encantaríaaaaaaa, pero no puedo tengo guardia, yo te llamo.

Mejor me abstengo. De conocerla, de saber más sobre ella y de opinar. Porque así sin conocerla esta chica ya me cayo como mango con huevo. Y al Mauricio me da ganas de atarlo y hacerle entender, pero como se que por mas electroshock que reciba, no entenderá, por gusto me esfuerzo. Ya entenderá. O se casaran y vivirán felices para siempre con la plata del Mau.

8 comentarios:

ѕocιaѕ dijo...

Pobre Mau, o sea, tu que lo conoces qué defecto tiene?, porque como bien dices si que ha de ser algo de tontas las chavas que lo han dejado ir, quién no quisiera un hombre con trabajo, pensando en u futuro etc etc.

Sin duda que debería marcar distancia con la chica porque es un hecho que es una interesadototota. Ya hasta me cae mal U__U
Y ni como decirte que le oresento a una amiga porque le tocaría mandar para su pasaje hasta allá xD

SantitAh dijo...

En esos momentos es mejor no meter la cuchara. Porque si por esas cosas de la vida Marianita se llega a enterar que vos le haces la cabeza al bobo que la mantiene te va a odiar, y mejor evitarse las enemistades. Cuando Mau te pregunte que pensas de tal cosa hazte la desentendida y pregúntale qué piensa él al respecto, qué haría, qué piensa hacer, qué siente. Pero no te metas porque después las cosas salen mal.

Que andes bien

Anónimo dijo...

Me paso algo parecido hace un tiempo, y mi amigo si se caso!! y lo peor es que le conto a su ahora esposa que yo habia dudado de ella entonces la nuevaesposa no me quiere y casi no me deja verlo.

Esperemos que a Mau se le abran los ojos antes de comprometerse.

Daria dijo...

hola Fer, estos casos suelen ocurrir, son taaan perfectos pero nadie les hace caso, y otros son taaan pendex y todas andan creyendole q el sol es morado v.v cosas de la idiotez amorosa. En fin, saludos y te sigo, te cuento q http://www.sharon-mytime.blogspot.com/ es mi otro blog, pero decidi q ya no voy a seguir escribiendo ahi, asi q espero q me leas en sta nueva direccion, la tematica es la misma, aunq incluso un poco mas personal con mas temas :) gracias


saludos

markín dijo...

Recuerdo que por esto me gustaba el mundo blog, por lo anecdótico, por lo que se cuenta. Se siente como si se tomara una taz ade cafe y te lo dice, y ... qué hago ahora?- se siente.

Aprendí, que hay dejar ser feliz a quién quiere serle, aunque el método y la forma sean de lo peor a nuestros ojos.

Siempre estas situaciones me hacen recordar al "eterno marido" de dostoievski. Donde el hombre pese a ser cornudo, decía ser feliz con sólo estar con ella, feliz con despertar a su lado, feliz de verla en la mañana, y en la noche... aunque durante el día su mujercita la pase ufff, "con el otro". Y era feliz, nació para eso.

pero a nuestros ojos, que otra felicidad certera le ofrecemos?

y tú, te casarías con Mau¡

:)

***

tampoco quiere eso decir que nada se dice. Siempre estará esperando la voz de la amiga. la verdad con sutileza, ante el desesperado.

***

Chau.

Fernanda dijo...

Socias:
Jajajajaja, yo creo q mi amigo le compra el pasaje :p, pero igual no se que nos pasa a las chicas! dejamos pasar chicos realmente increibles! :( (y me incluyo)
Un besotote socias!

Santitah:
Cuanta razon ... la verdad a mi se me salen las palabras sin control, pero esta vez tratare de mantenerme a siete llaves con mis comentarios vapuladores. Se dara cuenta solito, ESPERO.
bESITOS

Fernanda dijo...

Natali:
Lo que me cuentas es mi peor temor! exactamente eso!!! Espero tambien que se de cuenta antes :)
Gracias por pasarte!
Welcome!!!
Besitos

Daria:
Si, quien nos entiende?? Mision imposible a veces. Ok te seguire en tu nueva direccion ;)
Gracias por pasarte
Besitos

Fernanda dijo...

markin:
Recien leo con detenimiento tu comentario, pues estaba con tanto lio en la cabeza. Y pues cada blog es un descubrimiento no? :)
La mentira a veces es un escenario tan paja para vivir con los ojos vendados, pero luego el despertar ... ufff no demasiado doloroso.
Creo q tratare asi como dices tu con sutileza intentar de abrirle los ojitos a Mau :)
Besitos
Gracias por pasarte!