jueves, 21 de junio de 2012

Billetera mata galan?


Billetera repleta mata galan bolsillo vacio? O galan con simpatia y carisma gana a desbordante pero nada interesante billetera? Y no seria mucho mejor (digo yo) un galan y con billetera.
Bueno aca seguramente los amables lectores ya estarán a punto de tirarme un monton de adjetivos que bordean a la típica mujer interesada. 
Y te juro que yo no era  no soy asi.
Te cuento que mi ultimo ex, apodado troglodita machupiciento me dejo en la ruina total, porque era peor que el chavo, sin medio centavo, pero como yo lo a-m-a-b-a podías verme en vivo y en directo, invitándolo a almorzar casi interdiariamente …  ya que entre una de sus mil “virtudes” estaba el de ser un misio propiamente dicho.
Podía poner de ejemplo esta relación que tuve, como una norma en mi vida diaria: el dinero me importaba un bledo, que lo que importa son los sentimientos, la persona y blah, blah, blah.
Te lo podía jurar … hasta hace cinco semanas.

Es tu cumpleaños? – me pregunta un chico detrás de una piña colada. - Que? - Es que bailas como si fuera tu cumpleaños – Bueno esta forma de iniciar una conversacion no podría calificarla de buena ni de mala, sino de desconcertante y rarísima. (para mi) porque en realidad no se si me quiso decir, osea bailas reeeeeegio, y quiero bailar contigo, o chica escandalosa porfavor controlate que estas en un lugar publico.
En medio del ruido,el humo, turistas, tragos y locuras propias del mythology, un chico intentaba hablarme. Al final la noche concurrió como cualquier otra, intercambio de teléfonos y ahí te llamo, un gustazo.


Tras un par de llamadas, y largas conversaciones telefónicas quedamos en vernos la siguiente semana, y fue todo un suceso, porque? esta chica acostumbrada a pagar a mitas  siempre, no porque he salido con puros misios (tampoco, tampoco) sino que, me gusta ser justa. Si yo recibo un sueldo y tu también, ya pues lo justo es que sea mitas/mitas. En el caso que me gustes muchísimo puedo dejar que pagues. Porque tengo triples intenciones contigo, pero si me caes bien y vaaaamos a ver si puede pasar algo, para (según yo) no crear falsas expectativas en el susodicho, prefiero esta invitas tu y la próxima invito yo (que casi nunca sucede, porque no hay próxima)  o el mitas/mitas.


Aunque dejame decirte que para mi sieeeeeeeempre es un dramón eso de la cuenta, llega el mozo lo mira a el , me mira a mi, yo lo miro a el miro mi cartera, el esta en las mismas de mirarme, mirar al mozo, y mirar su billetera, o peor el que se cree bill gates y quiere fanfarronear que te va a invitar … puaj … bueno igual llega el incomodo momento de decirle: Cuanto te doy? No puedo creer que a alguien le parezca comoda o natural esta situación. Y si hay alguien que si, pasame el tip psss no seas malita.
Bueno esta vez fue diferente, el ni siquiera dejo que las miradas siguieran su curso cotidiano, no! Me hizo un STOP con la mano, cuando yo curioseaba con mi cartera, y miro directamente  al mozo, le mostro su tarjeta y punto final. Me dejo clarísimo: he pays.

Despues de varias de estas invitaciones, en las que al principio me sentía incomodisima, dejame decirte que después de tiempo transcurrido, uno llega a acostumbrarse, y que me sentí como pez en el agua “pidiendo” platos exorbitantes que antes si alguien me invitaba, por educación, y por roche jamás se me hubiera ocurrido pedir. Aparte de la educación y el roche, el tercer factor viene aca: como muy sabiamente dice mi abuelita “potito que come, potito que paga” será cierto eso?
Muy temerosa que se este aproximando la hora de rendir cuentas (y dejame decirte que la cuenta era cosa seria) decidi “tratar” de invitarlo, pero no funciono, creo que hasta se ofendió. 


Para esto no estamos hablando de un chico veinte-treintañero. Nola, estamos hablando de un casi cuarenton. (38) con ganas como me dijo una amiga de convertirme en su colla, ya que desde el inicio me dejo claro que sus intenciones son serias. Hasta me dio la pequeña impresión de tener un tatuaje en la frente con el “se me va el tren” and I need you please. 
Me cae muy bien, es mas al principio en la discoteca me pareció simpatico, pero su poca seguridad  ...y como me dijo la misma amiga,  aquel que te hace pensar que lo mejor que tiene es su dinero … y es que es tan, "voy a hacer lo que quieras" .... QUIEN ENTIENDE A LAS MUJERES. O mejor dicho quien diablos me podra entender! %&/#$#$%
Ahora tiene pendiente mi respuesta de unas vacaciones en Punta Cana. Quieres ir? AJA, asi como lo lees, Osea asi como le dices a tu mejor amigo oye vienes a mi casa mas tarde? O vamos por un helado? O vamos al cine? Asi me dijo vamos? … a punta cana? Yo como siempre tan ambigua, dije nose. Pero como no voy a querer ir a punta cana? Y todo pagado? Es como sacarse una lotería? Alto mamita. No. Recuerda que no es free, recuerda a la abuelita. 


Como dije el me cae bien y todo, pero como me dijo la misma entrometida amiga, a ti lo que te gusta es que te trate como una reina, y es que de verdad mis deseos son ordenes con el. Pero asi templada, ni siquiera creo que te guste Fer.
Y el amor no puede nacer después?, me hace una interesada escribir un post asi?
Que opinan? Billetera cuarentona mata galan?

14 comentarios:

Daria dijo...

Sólo diré: Recuerda a tu abuelita! xD

Saludotes! y no te hace interesada, sino que nos hacen sentir reinas y a quién no le gusta? SIN EMBARGO debes darte cuenta d q no debes dañar a la otra persona y mejor alejarte si no quieres tú nada serio, porque si dejas que pase más tiempo vas a quedar mal sobretodo con él y contigo.

Fernanda dijo...

EXACTO! a quien no le gusta????
Ahi te doy l a razon, pero aun medio eso de si existe "darle un oportunidad" ...
Gracias, un abrazo Daria

Lulux dijo...

jejeje, depende, hay tanta chica que siente ese "amor subito al ver la billetera... aunque todo el dinero del mundo no se iguala a la complicidad de tener una perosona a la que se ama al lado, y eso incluye que tenga dinero y que sea guapa!!! aun asi si no hya amor tarde o temprano se termina queriendo otra cosa!

Un Mortal Mas En Este Mundo dijo...

Yo sumo en la balanza "Puntos" de Belleza con "Puntos" de inteligencia carisma, bla bla blaa.... y masomenos debe equilibrar... suma sus puntos positivos, negativos... y si pasa tu "Nota aprobatoria" DALE! XD

Pq carisma y buen humor son cheveres! Pero que te inviten a miami, punta cana... o cenas caras y regalos costosos... o ni si quiera ello, sino "Detallitos" super seguidos... es chevere! (Para eso existe master card)

Fernanda dijo...

Lulux:
Tienes razon no se compara! :(
Pero yo no lo encuentro tp, o lo encuentro y resulta ser un lobo disfrazado!! ... asi que por eso pense en darle "oportunidad" a este chico.

Un mortal mas en este mundo:
jajajaja ... asi es AYUDA full que tengas una master card (llena de fondos) habra que pensarlo un poco mas. :)

ѕocιaѕ dijo...

Bien, yo creo que a cualquiera (que no mientan diciendo que no) le pasaría algo así estando en tu lugar. Vamos! a quién no le gustaría toparse a uno de estos que te paguen todo y "te acostumbren" a ser una reina.
Obvio que para los demás también debería aplicar el que nos trataran así.
Pero sin duda, uno como el que mencionas tampoco caería nada mal porque hasta nos "deslumbra" xD

A veces me pongo a pensar si encuentro a uno de estos ¿qué haría=, o sea ¿lo dejo ir para que una verdaderamente lista lo encuentre?

Jajajaja, ay ya ni sé lo que estoy diciendo =P

Creo que mientras tengas bien claro lo que sientes no hay mucho problema si se lo haces ver tal cual. O sea, que no vas tampoco a pagarle de "otras formas" las atenciones que ha tenido para contigo.
Pero eso sí, con mucho cuidado si descubres una señal que busca le pagues lo que ha pagado por ti.

Me pareció interesante porque también soy de 50/50, hasta un post hace poco sacamos al respecto. Y es que, aunque no trabajaba, pues tenía dinerillo y se me hacía más penoso dejar que mi acompañante pague. Incluso ya en pareja tampoco me gusta abusar, prefiero una él, otra yo.

Saludos y suerte. Nos cuentas si te decides, digo, finalmente mientras no te esté haciendo firmar un compromiso si aceptas irte con él... igual y con el trato si llegas a encariñarte...

Cinthya Castillo dijo...

Quien no ha pasado eso de tener un misiazo por el cual estemos babeando y le paguemos todo, (que tire la primera piedra la maldita).

Pero en este caso si no quieres nada serio, pues es mejor dejarlo ir para no lastimarlo, porque sentirnos una reinas no debe estar sobre lastimar a otras personas.

Pero si crees que se merece una oportunidad y de quizás cuando pagues todos esos platos de precios exorbitantes en Punta Cana (jajajajajaja), nace algo, chevere querida, aprovéchalo.


PD: Yo no paso de los 30 pero sabes que, eso de que con el tiempo a una le vayan gustando los mayorcitos es cierto no?... :$

[Maxwell] dijo...

Primera vez paso por acá, me gustó como escribes, me reido un poco jaja.

Te digo que si estas insegura, mejor no seguir con eso, te va a ir mal y él te puede hacer daño.
Tienes que estar recontra segura de lo que sientes para que vayan de viaje los dos solitos. Una cosa es salir y otra es de estar solos fuera de tu ciudad. Te sigo

Eduardo Rodríguez dijo...

coincido con la cafeinómana. Si no quieres nada serio, déjalo ir, lo mejor de la vida es no hacer daño si se puede evitar. Ya sabes que todo se paga... y eso de Punta Cana, no será Punta Cama? jajajaja es una broma.
Las prioridades cambian con la edad mi querida Fernanda. Cuando eres chibola, la pinta es que te atrae, cuando empiezas a crecer esas cosas pasana segundo plano... pues como sabes "no se puede vivir del amor".

Fernanda dijo...

Socias:
Bueno aun estoy "pensandolo" y creo que no sirvo para intentarlo, creo que es mejor gritar next, porque al final lo unico que me gusta de el como me dijo mi amiga es que me trate bien the rest ... uhmmm como te explico... no va.:/
Igual sigo con un sancochado en la cabeza.
Gracias por comentar :)
Abrazos socias


Cafeinomana:
jaja y lo peor es que yo podia jurar antes que nunca iba hacer eso de pagarle a un chico, osea yo??? y luego ahi me ves .. :$
Tambien estoy en los veinte (aunq mas cerca de los treinta de lo que me gustaria) y bueno ahora ya no me dejan tanto para escoger jaja ... de un tiempo aca se me acerca puro chico grande. :o
Gracias por pasarte! :D
Abrazos

Maxwell
Gracias por hacerme ver mas alla de lo evidente, hasta ahora no habia ningun escenario "peligroso" en mi cabeza, no se ya si es candidez o tiendo a ser megaoligofrenica. Pero bueno como ya me imagine un titular "se encuentra a chica cortada en pedazitos en la maletera de un camion en punta cana" (los camiones tienen maletera?) uy no, ya paso del viaje los dos solitos :p
Un abrazo y bienvenido
Me paso por tu blog! :)

Marcelo:
Jajaja a eso se referia mi abuelita con lo de punta CAMA, siempre precisa! :p
Y si a medida que uno (en contra de su voluntad) crece, las cosas cambian, las cosas, el cuerpo, los gustos, los intereses, todo! que estres.
Un abrazo

Juendy.cz dijo...

Es dificil la decision, o mejor dicho ES DURA la respuesta, pero mmm creo que quizas deberias rechazar la invitacion..
ok ok! se q me diras, "vesta anticuada" pero a ver respondete:
- hace cuanto tiempo lo conoces? -

recuerda la mujer del Cesar no solo tiene q serlo sino parecerlo, no digas ser "una señorita" sino comportate como tal.
Si tiene buenas intenciones contigo, seguire haciendo meritos, y sobre todo SI TU QUIERES ALGO SERIO.. vas a saberlo si lo sigues tratando =)

Mina Treintañera dijo...

De hecho que es mostro que te traten como una reina! Pero eso de que el amor nace después, mejor no hagas la prueba. Todo puede pasar, pero para qué arriesgarse, claro está la billetera, jajaja, pero no pues, porque si no te enamoras te vas a quedar con un tremendo cargo de conciencia por haberlo herido y todo por el cochino dinero, y eso si que no se soluciona con dinero.

Además a Punta Cana querrá cama matrimonial no? O cada uno en su cuarto? Bien verde ah? Aplica la de tu abuelita.

Eso si, lo de mitas mitas no lo he aplicado nunca. Como bien has dicho, se hace incómoda la hora de la cuenta, y para qué incomodarse, si salen juntos es para pasarla bien no? Y si te invita que pague pues, sino para qué te invita? Con algún ex si, habiendo mucha confianza, lo he invitado yo, por su cumple o algo así o porque me provocaba y punto, pero bien raro para que no se acostumbre, jajaja.

Ya contarás lo que decidiste al final, quiero saber!

Beso!

Mina Treintañera dijo...

Pd. Te dejé algo en mi blog :0)

Fernanda dijo...

Juendy:
Osea que si? sigo saliendo? porque sere tan indecisa?? para colgarme.
Un voto para conocerlo mas.
Gracias Juendy :)
Besotes

Mina Treintañera:
Y si te invita que pague pues, sino para qué te invita? .. jaja claaro el problema viene cuando no te dcien "te invito al cine" sino "vamos al cine?"
Osea ...
Asi es creo q me sentiria recontra pros si sigo saliendo con el. CREO
Doble gracias, por el meme y por tu comment a mi nuevo lio.
Un besote
Fer