lunes, 9 de julio de 2012

La chica ciegasordomuda y el chico prohibido #3: EL EX


(puchicana Diego, esta ni yo me la creo)

Es que sabes que pasa cuando el chico (ultimo ex – troglodita) esta en tu puerta, tocando  el timbre y forzando cerraduras, y tu juras que nunca jamás le abriras, es mas, le pones veinte candados, llamas al mejor cerrajero y porfavor ponte un guachimán mas, pero no lo dejes entrar, PERO ahí estas pepeando al guachimán para que EL pase, dandole a escondidas las 20 llaves y con sus copias para que te quedes mas desprotejida que nunca.


De verdad nunca habia entendido a nadie nada, hasta que lo conoci, y si, era una sínica burlona de aquellos que se enamoran “a ciegas, OSEA No te das cuenta que tu peoresnada es un nocivo patán?? …perdón, que dices? te das cuenta, y asi lo quieres? . Y es cosa de todos los días en vivo-en directo y mas aun en algún reality de la tv mas chicha de todas escuchar a una desprotejida/cándorosa e ingenua femina … diciéndole a la conductora (y entre lagrimas además)… pero señorita no puedo dejarlo porque  LO AMO (que afán de ensuciar esa palabra no? Usarla de salvavidas y de vale todo .. en fin soy la menos indicada para hablar)  y la "señorita" junto con la teleaudiencia, incluida yo, desesperándose porque la tipa insensata y poca neurona no entendía que tenia a su lado a una versión light de jack el destripador , risa y lastima sentía mi insensato y estólido yo-FER la superada yaminomepasanesascosas (cojuda), y ahora splash (o como miércoles suene un bien merecido baldazo de agua fría en mi sorprendida cara) yo soy esa lamentable chica insensata y pocaneurona.

Bueno ya, tremenda introducción para esta historia tan deforme e infortunada como la protagonista (carambas me acabo de llamar deforme? ). El cuento es asi, como todos mis cuentos el protagonista es el chico equivocado. Y yo del otro lado, la chica que SIEMPRE se equivoca

Te acuerdas que vivía en el ombligo del mundo? bueno a 30 minutos, a los pies de una de las maravillas del mundo, ahí en machu picchu trabajaba en una clínica para turistas y llegue con la mejor de mis intenciones: trabajar y olvidar mis más oscuros deseos de príncipe azul. Aguas calientes me recibio con una lluvia torrencial, estaba tentada de subirme nuevamente al tren, pero tres caras sonrientes con welcome en la frente, me dijeron, tu eres la nueva doctora? No?
 Alla he conocido gente de todas partes del mundo, en realidad creo que aguas calientes, es el balance perfecto entre la naturaleza/paz y la gran comodidad que nos ofrece el mundo moderno, aparte de ser la ciudad/pueblo mas caro en el que he vivido, una maldita mandarina me costaba un sol cincuenta WTF? … pero fue LA experiencia, tengo anécdotas diarias y emocionantes,  fueron los 6 meses mas intensos que he vivido.

Asi estaba yo comprando mis mandarinas caras, cuando EL hizo su aparición, el estaba ahí viviendo de paso, huyendo de un pasado del que no quise saber, queriendo hacer reset en su vida y empezar de cero. ahi aparezco yo y mi cerebro y toditas sus cisuras/circunvoluciones/neuronas/glías/etc se esforzaron en hacerme creer que era una señal del destino (yo se wtf??? En serio tienes 26 años?) Entonces ahí mis pobres ojos engañados vieron un cartel fosforescente en su raudo pecho. ES EL en letras negritas y mayúsculas.



Es cierto que al principio me lo negaba, “es algo pasajero” me ufanaba, osea yo enamorada de el? … Sabia que ni el ni yo teníamos la intención de vivir felices para siempre en aguas calientes, entonces la fecha de vencimiento estaba implicita y eso me ponía (se supone) en un lugar seguro, just enjoy. Pero, de verdad tu crees que yo puedo just enjoy?, sin comprometer a mis pobres microfibrillas cardiacas, mision imposible que no se involucren, se emocionen, y que se la crean toditita. Pobrecillas. Y lo inevitable paso.

Sin darme cuenta las cosas se salieron de control,  decidí mudarme con el. Decidi también quererlo, creo, que como nunca a nadie (decidi, porque al fin y al cabo es una decisión) que de verdad no estaba ciega, ni sorda ni muda,  me daba cuenta que no tenia absolutamente nada que me gustara. Porque ese titulo de troglodita machupiciento no es de a gratis: celoso, machista, mentiroso,  descuidado, colerico, engreido, egoísta y una larga lista de etcétera, que confunden y no enamoran a nadie.  Pero ahí estaba yo, enamorada hasta el tuétano de EL.



Asi que a pesar de los gritos desesperados de mi cabeza, yo seguía mintiéndome que a penas el se vaya o yo me vaya terminaría todo y quedaría como una pseudoaventura.

El es piloto de aviones, y un dia que no perturbamos la paz de aguas calientes, me dijo que estaba listo para reanudar su vida.

Fer tengo un contrato para Emiratos Arabes, te irías conmigo?
…..

.
Si

En serio lo que empezó tan fugaz y mal, podría tener un final feliz? Queria y ponía todo de mi parte, pero somos seres incompatibles, no hay mas que locura e intensidad entre nosotros, asi que contraria a mi personalidad tome la decisión de huir nuevamente.

Nose como me arme de valor y decidi irme un dia, prometiendo que iba a volver. Pero no regrese. Igual el se fue de aguas calientes un mes después. Seguimos en contacto por el facebook, (como miércoles vas a olvidar a alguien si existe el facebook?)
Pasaron unas semanas y elimine mi facebook.
Cambie de teléfono.
Cambie de ciudad.
Y desapareci.
Y el también desapareció.

Llore y me dolio aunque no tanto como aquella primera vez que me rompieron el corazón (es cierto que se aprende, derrepente yo no aprendo como NO TROPEZAR, pero si he aprendido como caer de pie, casi casi sin lesiones graves)

Lo que paso hace unos días, es que reactive mi cuenta del facebook y ahí estaba el.
Me hablo. Me dijo que había sido la mujer mas buena que había conocido. Que estaba super loca, pero me quería y me extrañaba asi.
Quiero verte, quiero cambiar y explicarte muchas cosas.

Donde estas?

Estoy en Lima. Voy a verte. donde estas? Me voy en dos semanas a emiratos.

Ok vienes a Cusco

Ya, voy la próxima semana

...................................................................................................................................Y AHORA?

A pesar de todo. Y de las malas jugadas que se esfuerze en hacerme mi corazón, yo creo que esta vez mi razón ganara. Creo que nos merecemos una despedida, aunque derrepente me juega en contra y me revuelve todo lo que ya esta medio enterrado. Pero tampoco todo fue horrible con el no?

Además que para que lo voy a negar me muero por verlo otra vez. 



Pd: La culpa de que regresemos con el ex, de que creamos que elvaacambiarpormi, la culpa de tantas malas decisiones es tanta película serendipity (si esas comedias romanticas que me encantan) tanta cenicienta/belladurmiente/marialadelbarrio porque no me leyeron a oscar wilde de chibola :/ maleado.

6 comentarios:

Eduardo Rodríguez dijo...

Las mujeres se casan con los hombres pensando que éste va a cambiar... y él nunca cambia.
Los hombres se casan con las mujeres esperando que ella nunca cambie... y ella cambia.

La vida es así mi querida Fer... mucho ojo, hazle caso a los feítos con buenos sentimientos wajajaja (creo que lo digo en defensa de mi especie).

[Maxwell] dijo...

Oh! eres insegura creo, debes hacer lo que diga la razón y ser tajante.
Das muchas vueltas.

Dices que quieres olvidarlo pero al final el te gana y tu aceptas.

No lo veas, va ser peor

Fernanda dijo...

do you think?
OH YEAH :(
Si re insegura, indecisa ... y creo que tienes razon
Gracias :)
Besos

Mina Treintañera dijo...

Asu! No sé qué decirte, eso de volver con los ex no ha sido nunca lo mío, por muy enamorada que haya estado.

Piénsalo bien, claro, despedirse a la buena y no huyendo está bien, pero si sabes que todavía sientes algo por él, ten cuidado. Al final todos, bueno no todos todos, pero los trogloditas no cambian, son adorables cuando te quieren impresionar, pero una vez te tienen segura, se confían y sale su lado troglodita y todo se va a la M, y encima la mensa enamorada que no sabe salir del círculo vicioso. Uy, te he dicho mensa? No! Jajaja, cuídate Fer! Los Árabes son bravos, no vayas terminar por esos lares!

Beso!

Unknown dijo...

Te van a aconsejar mil cosas pero tú sabes que al final harás lo que tú quieres. Y eso está bien. Lo importante es que al final no te arrepientas de haberlo hecho, sino que lo tomes como lección.

Ahora, mi consejo: no te vayas a los emirates. O anda, mira que yo me vine hasta Holanda y funcionó. Pero los arabes no respetan si no estás casada, o sea que mejor no.

Fernanda dijo...

Gracias por sus consejitos :)

...

En estos momentos: Pasando la pagina