jueves, 30 de septiembre de 2010

El guapo y el no tan guapo.

Me fui a Cusco un fin de semana de Septiembre.

Aparte que el viaje estuvo más que genial, conocí un montón de gente y me encaaaaaaanta eso, yo que ando llorando a mares por un par de chicos desteñidos, (y uno cabezón encima), y en este mágico lugar hay como para ver y escoger.
Pero este post no va por ahí, no va por la diversidad de texturas, colores, olores, sabores y etc de los chicos del mundo que visitan Cusco. NOooooo ....
va por esto:
Conocí a un par de chicos, que serán chico 1 y chico 2

CHICO 1CHICO 2

Estaba yo tomándole fotos a la catedral y tratando de poner el automático para tomarme fotos de yo estuve en cusco (que ninguna salía bien, diciendo de paso) y siento unas miradas sobre mí, un par de chicos me observaba, ... el que llamó mi atención de inmediato es el chico 2: alto, recontra bronz, de ojos verdes, la sonrisa linda y con el cuerpecito (asi tal cual te receta el doctor) y su amigo, chico 1: algo pálido y bueno pues un gringo c-h-u-m-a como diría mi mamá (para que más descripción)
Me sentí avergonzada, se sonreían y média paranóica siempre ¿Se estarán riendo de mi? ... me fui con mi camarita a seguir caminando por las callecitas cuzqueñas, y así andando por una de esas estrechas y adoquinadas callejuelas, siento unos pasos detrás mío, cambio de dirección (sin rumbo realmente, porque así camino yo, viendo que me encuentro, sin saber a donde voy hasta que me siento LEJOS y le pregunto a alguien hey donde estoy?) y los pasos siguen ahí detrás, veo unos pies (gigantes y desteñidos) y le corresponden al chico 1 de la plaza.

Me detengo en una esquina, y las pies de detrás mio dejan de caminar, (volteo o no volteo?) el menos agraciado de los chicos se me adelanta, me dice ¿Do you speak english?
Uhmmmm como te explico? ... “si tu amigo me lo pregunta yo hablo hasta japonés si quieres” - yes, Can I help you?
Sonrisa desteñidisima del chico 1, y el amigo tambien empieza a sonreír.
Me preguntan si conozco algun lugar para comer, yo les digo que ando en su misma situación, sin destino y con un hambre que me hace un agujero en el estómago ... ellos siguen sonriendo. El chico 1 me dice que porque no almorzamos juntos?
Quienes juntos?

 A)Tu chico 1 y yo?
 B)Tu chico 1, chico 2 y yo?
 C)Tu te retiras, y chico 2 y yo?
Creo que la idea que el planteaba era la segunda, pero yo votaba por la C. Fuimos los tres a uno de esos restaurantes del centro, y ahora yo esperaba que el chico 2 dijera su primera palabra en el idioma que quisiera, pero nada ni un hello solto, solo se limitaba a sonreír, en cambio el otro chico era hablador, gracioso, afanador y me cayo recontra bien.
Se fue al baño, y dije ahora este chico 2 a la fuerza lo tengo que hacer hablar, pero el se limitó a sonreir y a decir uno que otro monosílabo.
Bueno mi pregunta y reflexión ante los hechos:
De dos amigos, uno siempre es mas lindo y el otro es menos lindo, uno te cae mejor y el otro te cae menos ¿Por qué el chico menos lindo es el que te cae mejor, pero no es el que te gusta?
Sera que el chico lindo por ser TAN lindo, no siente la necesidad (no tiene la necesidad tampoco, seamos sinceros) de caerte bien, de hablarte, porque ya nació lindo pues, ya nació para que lo mires y admires, y para tener su club de fans de gratis. Se que muchas y muchos prefieren a la persona linda por fuera, (asi se rasguen las vestiduras diciendo que lo que importa es lo de adentro, la verdad importan un poco las dos cosas) ahora yo prefiero que me hables, que me hagas reir, que me hagas pensar y etc, eso prefiero que admirar y admirar tu belleza efímera y pasajera. Aunque si, para que negarlo se disfruta, se distraen los ojos, y te alegra el día que un chico lindo te guiñe el ojo no?, pero y si lo mejor que hace es eso? Un guiño de ojo? … entonces para que me lo llevo?. Prefiero que el paquete venga bien equipadito por dentro (eso suena raro jaja) y  la envoltura pues ... aunque sea de papel periódico.
El chico 1 me pidió mi teléfono. Y salimos a bailar ese MARTES, si martes, porque lo maravilloso de cusco es que puedes salir de lunes a domingo y la pasas igual de bien. Lleve a una amiga y él llevo a su amigo mudo y hermoso. Bueno en el dancing igual de decepcionantes los dos. Son gringos puessss … (jaja) pero el chico 2 toda la noche se paso sonrisa tras sonrisa silenciosa.  Es que de verdad no tenia que decir?, es muy tímido? no entiende mi ingles?, no le gusto cusco?
Bueno Yo la pase genial bailé toda la noche, y el chico 1 me hizo matar de risa son sus chistes gringos (plop) ... y si prefiero al no tan guapo que me habla y hace reír, aunque pensandolo bien DEFINITIVAMENTE prefiero a los chicos LATINOS ... sus chistes y su sabor. :) 

24 comentarios:

Polilla Policroma dijo...

jajaja :D me pregunto cual sere yo?

Mercedes dijo...

:O ... asi que se ve tanta variedad en cusco .. vaya vaya abra que ir a conocer:P
Y bueno si siempre de dos amigos uno es mas feo y el mas feo es mas buena gente (regla universal)
Yo tb prefiero lo de adentro ahroa
Besos Fer.

Anónimo dijo...

“si tu amigo me lo pregunta yo hablo hasta japonés si quieres” ... me hiciste reir jajaja ... buen blog!

José.Luis dijo...

Que raro que tu "gringo" sea tan callado, por lo menos los que he conocido son muy extrovertidos.

Pero bueno, siempre está presente ese hecho del que el más "agraciado" es el que gusta, si lo que el otro simpatiza, no sé, a veces cuando les parece "bonito" no les importa si habla idioteces o no habla, por lo menos eso me han dicho muchas amigas.

Espero la haya pasado muy bien en Cusco, sé que es genial aunque nunca he ido.

Un abrazo.

Hell Rock. dijo...

ohh
byuena reflexion!!
el chico 1 o el chico2??

jajajaj, si pues los latinos somos mejores!!!

saludos fer!

Fernanda dijo...

Sp:
Debes estar en el mejor grupo!! :D
Besos

Mercedes:
Si, Mercedes tienes que ir a cusco, la paser recontra lindo, me dio ganas de regresar pronto.
Besos

Anonimo:
Gracias :)...

Jose Luis:
Pues uno era callado y el otro hablador ... bueno cuando eres mas chica si lo que te importa como dije en el post es la envoltura, pero pasa el tiempo, pasan sapos y sapos ... y te das cuenta que eso pasa a un segundo puesto. Yo al menos ahora prefiero un chico que no hable incoherencias y que me haga reir :). Y no conoces Cusco, pues es hora!! .. seguro que te diviertes mucho.
Un abrazo tb :)

Alexis Rott:
Me quedo con el menos beneficiado por la madre naturaleza en cuanto a fisico se refiere ... pero que habla!!!! osea el chico 1 :)
jajaja y si ni hablar ... al menos para mi los latinos son mejores :)
Besitos

SantitAh dijo...

Los latinos tienen la sangre calientes
Aguanten los machos latinos!

Bezitozz Fer

Luis Alburqueque dijo...

Amo tu musica :D

Fernanda dijo...

Antoch:
Si que si!!!!!! ... aguanten!! :D
Besitosss antoch

Luxin:
Me too!!! :D
Gracias por pasar :)
Besos

geminis dijo...

Los latinos son lo mejor
me encantan tus aventuritas ja
un beso

Fernanda dijo...

Ah que siii son lo mejor !!!!
Gracias geminis :D... besitos

Rocío dijo...

Excelente historia Fernanda ha ah ha que chistosa! bueno eso es lo lindo de Cusco, yo recuerdo una vez que mi amiga y yo conocimos a un grupo de chicos y chicas y nos la pasamos muy bien tomando, comiendo y bailando toda la noche. Una experiencia inolvidable, adoro Cusco, proque cada lunes es como un sabado por la noche!!!!!!! y cada sabado es como feriado :P (pero d los festivos)

Saludos y q chevere anecdota. Gracias x pasar por mi blog :) te sigooo

Rocío dijo...

Me olvidaba, los latinos tienen un NOSEQUE q a muchos gringos les faltan, toda la razon

Lulux dijo...

Vaya! lo primero que veo es el exterior y de oda la gente que me cruzo en el día es lo único que aprecio ya que no son amigos mios ☺ y si los conozco pues unpoco de ambos aunque realmente me encuentro fuera de la busqueda ☺☺☺
Que bueno que te hayas divertido en el cusco.

Gracias por pasarte por mi blog.
saludos

Fernanda dijo...

Pandex:
Cusco es lo maximo XD... para diversión, conocer gente y demás etcs... yo ya quiero regresar ... y d hecho los chicos latinos y sus noseques ... awww se los llevan d encuentro a los gringos haha
Besitos
Gracias por pasar :)

Lulux:
Gracias por pasarte tb ... y que tranquilidad q no estes en busqueda :P.... Besos!

Fepi dijo...

Magnifico Cuscoo, la verdad que me quede re enamorado de Cusco cuando fui, me sentía re cómodo salía cuando quería, conocí un montón de gente, la mejor onda, una vida fantástica en Cusco, me trataron de lo mejor, la verdad que voy a volver en algún otro momento de mi vida.

Y con respecto al tema 2, y no se capaz era tímido simplemente. O simplemente con sonreír le alcanzaba. Yo trato de hacer lo que puedo jaja.

Tocaya de nombre, me llamo Fernando. Adiós!

ѕocιaѕ dijo...

Ah si porque pasa eso no puedo creer que nopueda venir todo el paquete completo, pero creo que ha de ser como una lección de "no todo lo que brilla es oro" no por muy lindo que sea va a ser simpatico, agradable, carismatico, platicador, gracioso y que tenga ritmo xD. Lo bueno es que te la pasaste bien y que el chico1 también.
Saludos enormes
P.D tu música es lo más

Fernanda dijo...

Fepi:
Magniiifico Cusco !!! :) ... pues a este chico si al parecer con sonreir le sobraba (para algunas)
Gracias por pasar tocayo :p
Besitos

Socias:
Pues si ... al menos hasta ahora me tropiezo con puro paquete incompleto :( ... Gracias !!!
Besotes

Unknown dijo...

ala, qué bonita anécdota. me parece increíble que ese chico no haya dicho ni hola. fácil era mudito... :S

Oie, pero normal salir con dos gringos y tu sola? No sé, lo digo por seguridad, yo hubiera dicho que no a la opcion, o será que soy paranoica.

Gracias por visitar mi blog!

ps. yo tb prefiero a los latinos, pero me enamoré de un neozelandés y no lo dejo por nada del mundo.

Hell Rock. dijo...

fer te dejo un premio en mi blog, espero lo recojas, slaudos!!

Fernanda dijo...

Mu.-:
Esta vez salí además, con una amiga y los gringos ... pero impulsiva, inconsciente, no piensa las cosas, luego se para arrepintiendo ... si me confieso ... SOY :$ no lo puedo negar. Que lindo lo de tu neozelandés. :)
Gracias por pasar tb! :D
Besitosss!!

Alexis Rott:
Que emocion... gracias :D
Besotes!!!

hpereyraf dijo...

Definitivamente el paquete completo x favor! aunque en la disyuntiva que tu planteas pues mil veces el chico q habla y te hace reír.. el otro pierde puntos y queda ahí colgado como una bella pieza de arte.

Emily Rose dijo...

me recordó a lo que me decía mi mamá... "el chico feo puede tener un amigo guapo así que déjalo ser tu amigo" XD jajajaja, que buena historia, y yo adoro Cusco ;)

Fernanda dijo...

Lemon Guy:
Así es! ... pero OJALA llegara el paquete completito y con yapa jeje
Besitos!

S.:
Hahahaha que risa! que buen consejo de tu mama ... Ella sabe!!!
Yo adoro Cusco tb :)
Besitos S.
Gracias por pasar.