lunes, 31 de enero de 2011

If we rewind and start again ...

Hoy vi una pela que ya es media antigua (2004), al leer la sinopsis no me pareció muy interesante (o media tonta) pero bueno si me gusto  ... eternal sunshine of the spotless mind, algo asi como que el eterno resplandor de la mente sin recuerdos, Joel (Jim Carrey) y Clementina (Kate Winslet) son novios, pero ella es todo un torbellino impulsiva, inesperada y espontánea, y Joel parece recontra monse, un poco flemático pero con sentido del humor. Llega un punto que no se soportan mas, por que chocan por sus diferentes personalidades. 
Entonces ... ella decide (ojo con la decisión, a ver si tu te atreves) consultar a un "doctor" que a travez de un "laborioso" proceso que dura una noche, va a borrarle TODOS los recuerdos que tiene de Joel.
Que tiene que hacer ella?
Pues llevarle al doc todo lo que le trae recuerdos de Joel y además hacer una grabación en un "cassette" (que antiguo el doc! ) de lo que le gusta y sobre todo lo que le disgusta de él.
Y a la mañana siguiente amanece como si nada hubiera pasado, como si él nunca hubiera existido!!!!
maravilla?
donde me hacen eso ????
donde, para ir corriendo ???
Dije yo al principio, porque es cierto que mi fulano (osea mi ex) ya esta 99% olvidado y enterrado en el cementerio de exes (si, en serio) ... pero ahi de vez en cuando reaparece de cuando en cuando (tampoco hay que engañar a la gente, y menos a la gente tan  linda que lee mi blog) ... ahi re-aparece si escucho Ben Harper o a jack johnson, cuando veo un lugar llamado nothing hill, cuando me como un lomo saltado, cuando voy al caprichos o al crepisimo,  cuando veo su nombre pintado en las paredes de las casas de al frente y de a los lados de la mía (que habla esta chica? ... te cuento que el alcalde de mi distrito se llama fulano, y se encargó de pintar su nombre en todas las paredes de las casas de mi barrio, osea .... mensaje subliminal??? .... eso es complot!!!)


Ya despues de 2 años de ese 99% logrado con el sudor de mi frente, contra el universo, y el alcalde que conspiraban en mi contra, me suena mucho mas fácil y ahorrativo de energía, lagrimas y etcs, que en una noche todo recuerdo hubiese sido borrado.
Continúa la pela....
Ahora Joel, (vengativo y rencoroso) como Clemen habia echo eso y botellita de jerez ... el también la quiso borrar de su cabezita y fue a pedirselo al mismo  doctor (este seguro que ya es millonario) pero a medida que le iban borrando los recuerdos el se daba cuenta que NO, que no quería, que quería recordarla.
Y eso me paso a mi, cuando pense que TODO podía ser borrado, dije que mejor no, porque¿? pasamos momentos re-increíbles, que me sería dificil asumir que no voy a recordar(chica que vive del pasado) pero también me di cuenta que queria seguir recordando el día que vino a mi casa y dijo.
"Fer me he portado mal"
Que gracia habia hecho el muchacho?
Ya se imaginaran ... bueno y ya terminamos.
Y yo me deprimi, llore, patalee, e hize un blog.
Y no es ser masoquista porsiacaso ... sino que se aprende pues, no dicen que lo que no te mata te hace mas fuerte? Bueno yo creo que esto que me hizo el fulano me hizo casi casi una hi-man
hi-man sexy
Pero bueno la peliculaaaaaaaa .... si la vas a ver ya no sigas leyendo, aunque el final es predescible, como en todas las comedias románticas, aunque no se si clasificarla en ese genero.
Bueno lo que pasaaa es que los dos se vuelven a encontrar como dos personas desconocidas (porque no se acuerdan el uno del otro) y se vuelve a gustar (so dreamy!!) y ya pues estan iniciando algo bonito y emocionante de nuevo, y a los dos les llegan las grabaciones en la que rajan del otro (porque la secretaria del doc se las envio, se quiso vengar del doc porque también le borro el cerebro a ella)
Y clemen esucha las cosas que decia Joel de ella
Y joel escucha las cosas que decia Clemen de el
Osea los dos saben que ya pasaron toda una relación y que no funcionó y que se terminaron odiando hasta decir cosas horribles el uno del otro.
Y que hacen?
Pues el dice: it's ok  Y ella dice:it's OK
Y fin, supongo que de ahi estan otra vez.

Pd1:
No seria a-lu-ci-nan-te, o por lo menos tentador??? ... que cuando metes la pata o mas cosas, vayas donde el doctor y le digas ... me equivoqué bla bla bla ... booorramelooo ... si ?
Y el Doctor te diga ... ok. Mañana todo estara solucionado?
Muy facil no? ... (un poco aburrido, mas bien)
Pd2:
Segun mi hermano yo cuento recontra mal las peliculas, porque no soy objetiva, sino que las cuento como pienso que pasaron las cosas (y no lo que paso en la pela) y al final doy muchos comentarios personales.
Asi que derrepente la ven y es totalmente distinta!!! :p

23 comentarios:

SantitAh dijo...

Entonces tenía una idea errada de la peli!
Todavía no la vi... es de esas pelis que quiero ver pero que no tengo ganas de sentarme a verlas, como me pasó con "El efecto mariposa" y "El Gran Pez", y cuando por din me senté con todas las ganas del mundo a verlas... las amé!

Algún día la veré, pero pienso que sería muy feo hacer que te borren los pensamientos, no te sirve de nada.Equivocarse y aprender es la cuestión!

Que andes bien, Fer

Jen dijo...

jajaja que trauma con lo de los carteles.
me encanta esa pela!
cuando la vi tambien dije ahhh desearía que existiera ese pata que te borra la memoria
pero como dices hay cosas que deben ser recordadas
Saludos ah y por cierto si contaste bien la pela (:

Wesley Romero dijo...

Yo si entendí la plea...dile a tu hermano que no tiene sentido de captación XDDD

Saludos!

*Luna* dijo...

La verdad nunca me ha gustado jugar con el tiempo

"Pd1:
No seria a-lu-ci-nan-te, o por lo menos tentador??? ... que cuando metes la pata o mas cosas, vayas donde el doctor y le digas ... me equivoqué bla bla bla ... booorramelooo ... si ?
Y el Doctor te diga ... ok. Mañana todo estara solucionado?
Muy facil no? ... (un poco aburrido, mas bien)"

Si hiciera eso, entonces volveria a cometer el mismo error, una y otra vez
Bien dicen que de los errores se aprende
Y asi es como llegas a ser quien eres

=)
*ame la pelicula
la vi por 1era vez este año nuevo
preciso*

Rocío dijo...

Fer esa película es una de mis favoritas!!!! y mira, que la has explicado en cristiano porque no es tan facil de asimilar o almenos a la primera. Yo también me pregunté si lo haria- en aquel momento vivia una relacion algo tormentosa- pero creo q es complicado porque cuando alguien entra a tu vida, deja rastro en todo lugar. Toma mucho tiempo, kleenex, chocolates y gaseosas el no notar dichas huellas.

Un abrazo!

Mercedes dijo...

Hola fer ... yo aun no la vi, pero parece buena. Muy gracioso lo del complot del alcalde aunque en su momento debio ser ... medio feo
Cuidate!

Cecilia dijo...

Hola! Felicitaciones por el sitio!!, me gustaría contactarme pero no encuentro una dirección de mail.

El mio es prensa@animodemujer.com, agradezco te comuniques conmigo, muchas gracias!!

Cecilia

Fernanda dijo...

SAntitah:
Si, al final es ne-ce-sa-rio recordar lo bueno y lo malo, de eso se trata no? :)
Mira la pela es buena!
Besitos y que estes bien también

Jen:
Si seria bueno no recordarlo no ... ?
"Blessed are the forgetful: for they get the better even of their blunders." Nietzsche ... esta frase es lo mas y me resume el post :p
Beso

Wesley Romero:
Se lo haré presente! :)
GRAcias!
Beso

Fernanda dijo...

Luna:
Sabes quee es lo peor, que a veces RECORDANDO, volvemos a cometer el mismo error :$!!!! (pero inevitablemente llegara el momento de aprendizaje :))
A mi también me encantó la pela!
Besitos Luna

PAndex!!:
Si a mi también me gusto mucho. Y tienes razón deja huella en todo lado, aunque en tu receta de borrarle el rastro (o hacer el intento) ... me falta el tequila XD jaja
Besitossss Pandex

Mercedes:
En su momento fue mi apocalipsis, pero ahora con el corazón ya bien parchado (o casi casi) lo veo como una cierta paranoia mia :$
Besitos
Mira la pela! :)

Cecilia:
Gracias!!!
Te mandare un mail :)
Besitos

Hakerenit dijo...

Yo creo que uno no debería elegir olvidar a alguien con quien estuvo, pues eso te hizo aprender y madurar... aunque suena muy tentador poder hacerlo xP

Fernanda dijo...

Hakerenit:
Si ... a pesar de todo, es mejor recordar (bueno y malo) de algo servirá no? :)
Besitos!

ѕocιaѕ dijo...

he escuchado tanto de esa peli que algún día espero poder verla, pero es que Jim Carrey nunca me ha gustado como actua.
Pero en fin a mi no me gustaría olvidar a alguien, creo que muchas veces nos dedicamos a solo recordar las cosas malas en vez de hacer una balanza y recordar cosas buenas también, y de todo lo vivido se aprende algo, tal vez al inicio no entendamos pero con el tiempo nos cae el 20.
Saludotes Fer

Renato dijo...

si vi esa pela alguna vez! me parecio interesante, por que en medio de todo no me acuerdo quien tenia algo con el doc que habian borrado :P

jeje mejor seria una pastilla que borre tus recuerdos de alguien... seria mas practico que pasar la noche donde el doc xD

Anónimo dijo...

Nunca he terminado de ver la película pero en si hay una canción dentro de su soundtrack que me encanta, te dejo el link... pfff... http://www.youtube.com/watch?v=FWe1JYhXEEM&feature=related
A veces si seria bueno un doctor de esos que borren mentes jajaja... nos ahorraríamos tiempo en ver las cosas mejor... o quien sabe...
Saludos!! ^^

Lulux dijo...

uhhhlaaaaaaa!! parece que me perdí de una película. No la he visto pero recuerdo algo similar en "old boy" en la que el protagonista se enamora de su propia hija, ignorandolo claro está, y al descubrirlo, finalmente recurre a una hipnosis para seguir con ella , y es así como termina.

Quizás no de la manera que describes en la película que viste , el cerebro bloquea ciertos recuerdos ( esos que llamamos traumas) para que poder continuar.

besos

geminis dijo...

Wow no he visto esa pelicula, será fantastico que borraran de tu mente lo que no quieres recordar, pero es que hasta eso es lindo, claro cuando pasa el tiempo despues de unas cuantas lágrimas, y si nos borramos la memoria no aprenderiamos de las experiencias, bueno menos mal que es ficción, pero si sabes de un doc de esos me avisas ja, lo incluimos una experiencia mas jaa
besos fer

Elmo Nofeo dijo...

O sea que tú nunca arrunarias un final de película.

Fernanda dijo...

Socias:
A mi tambien me desanimaba Jim Carrey. Si es lo mas saludable!
Aprender de todo!
Besos!:)

Mephwer:
Jaja ... si seria mucho mas practico y seguro tendría una demanda increible!
A la que le borra la memoria es a su secretaria porque el doc también tuvos sus cositas con ella! ;)
Besitos

Maria Cereza:
Bueno si no la terminast de ver, ya te la conte ;)
Gracias por el link, la cancíón es lo mas!! Besos y cuidate mucho.

Lulux:
Tienes razón. La memoria recuerda lo que quiere recordar, hay cosas que uno simplemente borra de su chip mental, pero generalmente son cosas de lo mas intrascendentes.
Besitos.

Geminis:
Jajajaja, si es que lo encuentro serás la primera a la que avisaré
Besote y cuidate Geminis!

Elmo Nofeo
Es que conmigo ... no hay pierde ;)
Beso!

José.Luis dijo...

No, no estaba muerto, solo andaba de parranda... Lo siento, he estado desaparecido por aquí a mal D: solo puedo decir: clases de verano /=
Pero bueno, ya me pongo al día, vale? xD
Ahorita estoy en clases hahaha, pero me da flojera prestar atención y vi tu comentario en mi blog (hahaha, sí recién u-u) así que entre y me he pesto a leer, al fin y al cabo, quién quiere ver el video de Fujimori?

Interesante la historia, pero cuando temrina una relación, si bien quieres olvidar el daño que te causa, hay cosas bonitas que puedes rescatar. Es mejor guardar esas cosas a solo las feas, no es necesario eliminar todo recuerdo de esa persona. Si bien querras alejarte de todo lo que te recuerde a esa persona, con el tiempo te das cuenta que no todo fue feo, todo tiene un final y es por una razón, quizás no era para ti, pero no significa que vayas a tirar por la borda todo ese tiempo dedicado, bah, lo disfrutaste, pero si debes tener claro que 'ya lo pasado, pasado...'

Me acbaod e dar cuenta que el profe me ve feo porque estoy escribiendo en la netbook y nos esta pasando video, xd, hahaha, bueno, más tarde sigo leyendo:D cuidate Fer y prometo ya no perderme :D

Ciao (a lo italiano)

José Luis

Fernanda dijo...

jajaja ... ves!!!! como extrañaba leer tus comentariossss!!! (y por ende al comentarista!) que pueden ser casi un nuevo post :)
Si tienes razon despues de mucho meditar me doy cuenta que es NECESARIO recordar.
Jajaja gracias por preferir mi blogcito que a tu video waa me lloro!
Un abrazote
Y cuidate muchoooo
Besos
:D

Juendy.cz dijo...

mmm si lo pense alguna vez.. xro sabes? si lo volviera a encontrar trataria de q ya no se diera igual.. aunq Dios!!! como se q no hacer si no se q hice??? jajajaja XD

Fernanda dijo...

jajajaja .... solte una super carcajada!
Tienes tanta razon!
Besotes Juendy :)

Analy Mansilla dijo...

Esa peli me encanta...ojala pasara eso,que nos pudieran boRrar a una persona asi de facil.
Pero tal vez lo mejor es recordar las cosas,que aunque muchas sean malas o decepcionantes pues nos hacen crecer y aprender :)