domingo, 27 de octubre de 2013

PROPUESTA INDECENTE?


No les conte, pero ando TAN perdida (y perdón, soy una blogguer pésima) porque ingresé a la residencia. Osea tengo tres años en los que sere algo menos que Isaura, la esclava. Pero después de estos interminables 36 meses, sere una Hematologa hecha y derecha (gracias, se aceptan las felicitaciones). Y a pesar que para variar en estos primeros y sufridos 4 meses anduve con la tentativa de renunciar y emigrar a otro país, y es que me dije a mi misma si es que no ingresaba, porque aunque no lo crean para esta época de esclavitud los médicos nos peleamos con uñas y dientes para obtener una plazita de especialidad de las pocas que hay, gracias a las malas gestiones de nuestros gobiernos, bueno ese es otro rollo, como les decía si es que no ingresaba tenia todo listo y preparado para emigrar a España y dar otro examen alla con el mismo objetivo.

Pero por supuesto que alla si te respetan el tiempo libre, y comprenden que “somos libres!, seámoslo siempre!¨ no es solo para entonar y ponerse la mano al pecho, tanta lucha para que nosotros sigamos con ese pensamiento que para lograr algo bueno, hay que sufrir como buen peruano, y además ese rezo que “si yo sufri pues sufre tu también” … en realidad me generan tanta impotencia, pero ya empeze el camino y después de mucho dudar, decidi continuar en este tortuoso camino que al final me dara el titulo de especialista.

Y otro gran problema, y no se como será en otros ambientes: abogados o contadores o ingeniericos (y si se que esa palabra no existe) pero el ambiente de salud es Sodoma y Gomorra, y nunca antes lo había vivido tan al rojo vivo como ahora. Todos los doctores andan husmeándose entre si, o a las enfermeras o las técnicas, o nutricionistas u obstetrices y visceversa, y es un todo contra todos, has visto alguna vez Greys anatomy? (es mi serie favorita) ya no es nada exagerado eso de las “relaciones interpersonales” en donde sea y con quien sea.
Y tampoco es que me las quiera dar de cucufata, y créanme que tampoco me olvido de mis épocas sodomescas y gomorrescas, y para eso esta mi blog para recordarme capitulo por capitulo y con fechas y horas incluidas; todas mis fechorías ... pero igual será porque ahora quiero ser fiel a la causa (mi lindo y churro novio) que no quiero caer en tentación, líbrame Diosito mío.
Y asi andaba yo esquivando miradas y gente morbosa y mañosa hasta hace una semana que me paso algo, que no se si clasificarlo en propuesta indecente/broma de pésimo gusto/capitulo de Greys anatomy/Fersiempretanexagerada

Un residente (RT de pseudonimo) de otra especialidad (osea un medico que pugna y sufre para ser Radioterapista) esta rotando en mi servicio (osea para ser Radioterapista tiene que conocer un poco de Hematologia) asi que vamos un mes juntos en mi servicio. Un tipo que parece que no mata una mosca, con cara hasta de “sonso” y siempre me pareció un poco raro, no le gusta compartir con los demás en fiestas o en reuniones extrahospitalarias, pero varias veces le he escuchado decir a las enfermeras que quiere casarse porque ya se le pasa el tren, y bueno, el muy servicial conmigo y con todos en general. Pero hace unos 6 dias, mientras fui a hacer un procedimiento a un paciente, y el me acompaño, mientras el paciente estaba echado boca abajo, paso lo siguiente:
Fer: RT sabes falta hacerle una historia clínica a un paciente.
RT: Si quieres yo la hago.
Fer: Ya chévere
RT: Pero que me das a cambio.
Fer: Que? Yo hago la historia del siguiente paciente que ingrese.

RT: Pero siquieres me puedes pagar con algo que no sea del hospital.
Fer: Que

RT: Que no entiendes?
Fer: …

RT: Para ser mas claro, algo con lo que puedes quedar embarazada. Me entiendes ahora? Mas claro no puedo ser.
Fer: …
Estaba de cien colores, tratando de terminar el procedimiento al paciente que estaba escuchando todo.  Me dijo: Quieres que te haga la historia?  Fer: No gracias.

Andaba yo con otros mil problemas en la cabeza en ese entonces, pero en la tarde le conte a mi novio lo que había pasado, y el se enojó muchísimo, tanto asi que llamo a RT. Creo que reclamándole o no seque. Asi que RT al dia siguiente me dijo haciéndose el ofendido que no estaba interesado en mi, que estaba interesado en otra persona. Y que nuestro trato seria solo profesional porque yo no entendia una broma. Y además que había pedido el consejo de las enfermeras, y le habían dicho que se aleje de mi, que yo era una escandalosa (¿???????????) que les habrá contado .. que se yo.

Osea después de que el dice algo tan inoportuno yo quedo como la loca , escandalosa.
Que opinan ustedes? Les parece una broma? Y asi sea una broma, es oportuna? Alguna vez algún “ amigo” les ha dicho algo asi”??? o visceversa?

Mañana tengo que regresar al trabajo, y  el seguramente se encargara de decirles a todos que soy una exagerada y que mi novio es un celoso. Y no quiero quedar asi en el trabajo, pero tampoco quiero contarle a todo el mundo que paso.
Osea que me aconsejan hacer?
Espero que alguien aun me lea! … y me puedan ayudar :,(
 

 

 

 

 

 

6 comentarios:

Eduardo Rodríguez dijo...

jajaja si que es un sonso. No digas nada... posiblemente ya todos lo conozcan y a más de una le habrá hecho esas supuesta bromas. El tiempo aclara todas las cosas.

Elizabeth Contreras Chávez dijo...

Ferrr! me emociona ver que publicas algo :D
Sí me han contado eso de los médicos, claro no lo he vivido (todavía), pero si RT no es tu amigo de confianza con quien puedes hacer toda clase de bromas y obvio bromas sexuales, entonces para mí también es un comentario inapropiado. Justa razón de tu novio para molestarse con RT. No te preocupes, no eres una escandalosa (en esto no jaja) ;)

Fernanda dijo...

Eduardo:
Pues que sabio que eres! No hice absolutamente nada y el quedo pésimo! Ahora todas lo tienen entre ceja y ceja. Gracias por leer! :)

Elizabeth!
Me emociona mas tu respuesta! :) Obvio! Esas """bromas""" no van!
Por fin hice un drama con justificación :)
Muack!!! Gracias por pasarte!

Daniela Muente dijo...

Nah, hay bromas y bromas. Este debe tener problemas de socialización o es que nunca ha tenido una amiga. Que huevón.

Fernanda dijo...

Daniela:
Exacto, que huevón!!

Drama Queen dijo...

Tambien escribo un blog de drama queen!! Nos parecemos mucho!! Tus historias me inspiran! Si puedes dale una leida! me encantaria recibir recomendaciones http://dramaqueens-blog.blogspot.com/