miércoles, 21 de abril de 2010

Luna de miel ?

Si, acepto
La semana pasada se caso el mas querido de mis primos ... .el Juani.
El Juani (28) es solo tres años mayor que yo pero me hizo admirarlo, porque ya leia, ya escribia, ya montaba bici y todo lo hacia antes y mejor que yo.
Hace un mes fue a mi casa y nos dijo a todos: ME CASO  (Y hay lista de regalos en saga, porsi)
Fue una boda a lo Juani, empachandonos de su  romanticismo, le canto "Olvidemos el pasado" a su esposita (que cosas habra echo este juani!)y lloraron juntos cuando se abrazaron al terminar su primer baile de casados, yo creo que todos teniamos las glandulas lacrimales a punto de estallar, pero nos contuvimos, además que a todos se les fue el llanto para reirse un ratito, del bouquet de la novia rebotando en mi cabeza, y de ahi la cara de angustia de mis padres...si se cumple eso de que la siguiente en casarse soy yo. (si, con quien me pueden decir?)
Al dia siguiente de la mejor fiesta del año para mi, Carlita (40) la mayor de todos mis primos le dijo esto al recién estrenado esposo: Juani, tu boda estuvo muy linda, mucho romance, mucho amor… ahora te me olvidas de todo eso ... ahora lo que se viene es el matrimonio, y dejame decirte que el matrimonio no es más que un negocio. Ese papel que firmaste en la iglesia  es un contrato. No lo veas como otra cosa que lo unico bueno de esto son los hijos.
El juani es el hombre más sentimental que yo conozco, y el pobre puso una cara de turulato-desolado-angustiado osea de descomputado total realmente indescriptible, él tan y viviremos felices para siempre ...el tan juani, y la Carlita destruyéndole todo su happy ending.
A decir verdad a mi también me dejo con la misma cara oligofrénica del juani. De veras es un contrato?
Carlita tiene 14 años de casada y de veras parece que se lleva bien con su esposo, no es ¡la pareja! Y oh mira que enamorados que estan, más bien parecen amigos, una que otra vez me ha parecido que se querian agarrar a golpes, pero no frente al resto de la family pues, supongo que lo hacen en privado, pero como todos no?, yo diría que los veo como un equipo que velan por mis sobrinos, que se cuidan cuando se enferman, un par de compinches … amor, amor … existe entre ellos? … bueno ahora supongo que no, por lo que dijo Carlita.
Carlita se caso enamorada? Su esposo sabra que Carlita piensa que para ella, él es simplemente un mero socio? Que su matrimonio es un negocio? Que sus hijos son el resultado del negocio mas largo de la vida de Carlita¿?
Mis papas estan juntos 25 años, se gritan, se pelean, se mandan al diablo sin roche, pero se quieren. Y se lo demuestran, no veo un negocio entre ellos, yo veo que se quieren (a veces mas parece que se aguantan) pero ... se amarán?
Mis abuelitos. Estan juntos ya 63 años. Tienen 10 hijos. No es la fotografía de la revista en la que la abuelita se apoya en el hombro del abuelito y se miran y parecen dos adolescentes enamorados. Leeeeejos. Tambien SUPONGO que se quieren. ..... Se amaran?
Yo desde los 13 años he soñado con casarme, tener hijos y ser muy pero muy feliz. Ya hace varios pares de años, tras mis maremotos emocionales y cada chico fronterizo que me encuentro ya no creo que vaya a ser muy pero muy feliz, quizás siendo optimista feliz, pero si, aun quiero casarme y tener bebes. Pero ahora me entro miedo.
Osea que si yo (algun dia) me caso,  voy a decir lo único bueno son mis hijos? Y voy a ver al supuesto hombre de mi vida (que espero que sea con el que me case) como un business partner? todo asi tan glacial? (and Where is the love?) 
Asi?
Que horrible si eso pasa no?
Pd: Aun tengo 24 ( falta medio mes para mis 25). No 16 como parece que tengo por lo que escribo.:)

5 comentarios:

Mercedes dijo...

N0 creo que el matrimonio tenga porque ser un simple negocio.
Yo creo que tu crees en el amor, asi como yo!. Besos

Lolle dijo...

bueno el amor tbn cuenta en un matrimonio de hecho, no es un simple compromiso... y recien vas a cumplir 25... te keda muchisimo x vivir!!! facil en ese lapso de la vida encuentras a la persona q se casara vontigo y seran felices juntos

Fernanda dijo...

A veces pienso que el romanticismo es como una enfermedad, como una gripe crónica muy contagiosa, que se te pega y te enfermas ... pero un día te curas y dejas de sentirlo. (por ende se acaba)
Lei alguna vez que la base del amor veraz es el respeto.
Asi que por ahora sigo pesmist...
Pero gracias por tu prediccion de seran felices juntos :)

Nicky dijo...

mmm que te podria decir de todo lo que dices haz hecho tu analisis con tus padres y abuelos pero por que no te quitas esas dudas le preguntas a ellos si realmente aun se aman... asi no tendrias dudas acerca del amor

yo veo a mis padres y a mis suegros un juntos muy juntos y es raro verlos pelear pero yo en ellos aun les veo amor.

la base del matrimonio no es solo el respeto, tabien es la comunicacion y sobre todo alimentar ese amor que los unio.

El problema es cuando idealizamos a las personas es ahi donde todo acaba en serioo

yo llevo de casada con mi pareja ya un año y 1 mes y kreeme soy muy feliz a su lado, lo amo y el me ama aun no tenemos hijos pero ya en eso andamos y cuando el necesita su espacio kreeme k se lo doy cuando esta malhumorado es exactamente lo mismo lo dejo k reflexione para ya despues platicar y saber que fue lo que paso y creeme cada dia alimentamos nuestro amor.

asi que nena no dejes que destruyan algo tan bonito como lo es el amor o en su caso el matrimonio.

saludos

Juendy.cz dijo...

mmm bueno
yo creo q el matrimonio mas q un negocio es... mmm no se XD
xro no es un negocio, un contrato, o como quiera llamarlo "Carlita"
Yo se q luego de los años, los matrimonios, x no saber mantenerlo, terminan pareciendo como un "ya pss q me queda?!" xro creo q la gente se casa enamorada, todos se cansan enamorados.. siempre y cuando lo hayan hecho xq no hubo presion de "oee toy preñaa ahora q hago?!", manyas no?
Lo q pasa es q algunos creen q como ya se casaron, ya lo tiene fijo, no hay q enamorar a la pareja xq ya le "pertenece" ¿? CRASO ERROR
Es justo ahi cuando mas amor debes darle a esa persona, osea jelouu pasaras el resto de tu vida con ella no?.. amar mas q un sentimiento es una decision (alguna vez escribi un post sobre eso.. hace como 1 1/2 año).. tu decides enamorar y enamorarte de esa persona, si es q el matrimonio es un contrato pues ahi viene el contrato x asi decirlo.. "Prometo hacer q me ames como yo te amo!"
lastima q muchos no saben q es eso u_u'
si tu lo pones en practica, y se lo comentas a tu futuro amor seria chevere, si el lo comparte y lo hace, bacan!.. si ves q no.. tons tripas corazon y buscate uno mas bueno XD